En su libro, la hija de Elvis Presley, revela las razones detrás de su decisión de mantener el cuerpo de su hijo en hielo, y en su hogar, tras su fallecimiento.
Índice de Contenidos
Muere Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, a los 54 años
A pesar de que Lisa Marie Presley consideraba su vida poco interesante, su existencia estuvo marcada por ser la hija de Elvis Presley, lo que siempre generó fascinación a su alrededor. Esto se pone de manifiesto en la publicación póstuma de sus memorias, que abordan momentos significativos de su infancia y vida adulta, así como tragedias, como la muerte de uno de sus hijos. El libro, titulado From Here to the Great Unknown: A Memoir, incluye relatos grabados por ella y otros desde la perspectiva de su hija mayor, Riley Keough, quien ha contribuido a dar forma a este proyecto que Lisa Marie dejó inconcluso.
El libro está escrito desde dos perspectivas, diferenciadas por una tipografía distinta, y comienza con un prólogo de Riley Keough. En él, Riley explica que su madre siempre quiso escribir sus memorias, a pesar de considerar su vida poco atractiva. Riley menciona que Lisa Marie se sentía insegura y dudaba de su valor más allá de ser la hija de Elvis Presley, lo que hizo que trabajar en el libro le resultara muy difícil debido a su autocrítica.
En el primer capítulo, Lisa Marie Presley rememora su infancia en Graceland, la emblemática mansión de su padre, Elvis Presley, en Memphis, Tennessee. Describe sus días junto a él, recordándolo como un ser casi sobrenatural: “Creía que mi padre podía cambiar el tiempo”, dice Lisa. “Era un dios para mí. Un ser humano elegido”. Estos recuerdos reflejan la profunda admiración y reverencia que sentía por su padre.
El capítulo más duro en la vida de Lisa Marie Presley
En uno de los capítulos más conmovedores de sus memorias, Lisa Marie Presley aborda el suicidio de su hijo, Benjamin Keough, a los 27 años. Este trágico evento la dejó devastada, y comparte las razones por las que mantuvo su cuerpo en casa durante dos meses.
Lisa menciona que “ninguna ley de California dice que tienes que enterrar a alguien inmediatamente”, y su hija Riley explica que era importante para su madre tener tiempo para despedirse, como hizo con su padre, Elvis Presley. Lisa detalla cómo tener a su padre en casa tras su muerte le ayudó a sobrellevar la pérdida y, finalmente, decidió enterrar a Benjamin en Graceland, junto a su abuelo.
Lisa Marie Presley llegó a consumir más de 80 pastillas al día
El libro de Lisa Marie revela una existencia marcada por la desdicha, reflejando sus luchas personales. Un detalle impactante es que llegó a consumir hasta 80 pastillas al día debido a su adicción a los opioides. Ella misma describe su evolución en el consumo: “Fue una evolución que simplemente se agravó. Tomaba cada vez más para poder estar drogada y realmente no sé cuándo el cuerpo decide que ya no puede más, pero lo hace en algún momento”. Una frase resume su dolor: “Era demasiado doloroso estar sobria”.
Su relación con Michael Jackson
En sus memorias, relata cómo conoció a Michael Jackson y los momentos que compartieron desde 1994 hasta su divorcio en 1996. En ese momento, ella aún estaba casada con su primer marido, Danny Keough, pero eso no detuvo a Jackson, quien estaba decidido a conseguir una cita con ella. Poco después de separarse de su esposo, Lisa comenzó una relación con Michael, a la que describe como “un amor puro”. De hecho, confiesa que él le dijo que todavía era virgen a sus 35 años, lo que resalta la singularidad de su vínculo.
Deja un comentario