Ya hemos podido ver los seis capítulos que componen la temporada 1 de “Memento Mori”. La serie de Prime Video que se estrena el viernes 27 adapta la primera novela de la trilogía “Versos, canciones y trocitos de carne” escrita por César Pérez Gellida. Os contamos SIN spoilers lo que nos ha parecido.
‘Memento Mori’, protagonizada por Yon González – Fecha de Estreno y Trailer
‘Los leones de Sicilia’ – Fecha de Estreno y Trailer
Prime Video sigue apostando por las historias con sello español y estrena la primera parte de la saga escrita por César Pérez Gellida. En nuestra crítica de “Memento Mori” destacamos a Yon González y Francisco Ortiz, quienes se enzarzan en un peligroso juego del gato y el ratón en el que cualquier cosa puede pasar y que nos mantiene enganchados a la pantalla. La serie nos deja con ganas de más y esperamos que Prime Video confirme pronto la segunda temporada.
Sobre la serie
La temporada 1 de “Memento Mori” nos sitúa en Valladolid con la aparición del cadáver de una mujer. A la víctima le han extirpado los párpados, y la unidad policial liderada por Ramiro Sancho es la encargada de resolver el caso. Poco a poco, Sancho y sus compañeros, al que se une el experto Armando Lopetegui “Carapocha”, van siendo conscientes de que se enfrentan a un peligroso sociópata que disfruta retándoles.
Nuestra crítica de “Memento Mori”
No podemos negar que hemos devorado los episodios uno tras otro. Antes de darnos cuenta hemos acabado enganchados a la historia gracias a unos personajes de los que quieres y necesitas saber más. Yon González como Augusto da miedo y no sólo porque su personaje sera un peligroso asesino. Sus expresiones faciales, su forma de moverse y su tono de voz avisan que algo está a punto de pasar, y no podemos evitar estremecernos cada vez que lo vemos a solas con alguien, sabiendo que en cualquier momento puede atacar.
El contrapunto lo pone Francisco Ortiz con su Ramiro Sancho. Un policía con una difícil situación familiar que lo ha obligado a pedir el traslado a Madrid. Aunque en un principio las maneras bruscas del policía pueden ocasionarle más de un malentendido, pronto vemos que un hombre de buen corazón y muy perspicaz que sólo quiere evitar más muertes. Es imposible no empatizar con Sancho y pronto su obsesión por detener al asesino se convierte también en algo personal para nosotros.
Los demás personajes orbitan alrededor de la vida de los dos protagonistas. Destacamos a Juan Echanove como “Carapocha”, un reputado experto en asesinos en serie que sabe mucho más de lo que parece. Y es que bajo su fachada aparentemente servicial y amable, hay secretos que no quiere que salgan a la luz.
Manuela Vellés como Martina aporta luz y serenidad a la vida de Sancho y al caso, es una mujer brillante e inteligente que sabe ver que bajo el rostro malhumorado del policía hay alguien a quien merece la pena conocer. Y no nos podemos olvidar de Olivia Baglivi como la enigmática Violeta y, sin duda, el personaje más explosivo de la serie.
Con Violeta nunca sabes qué pensar y nos encontramos más de una vez preguntándonos el por qué de su comportamiento. Poco a poco, vamos conociendo más de su compleja mente convirtiéndola en un enigma que no sabemos si podremos resolver.
En resumen, la temporada 1 de “Memento Mori” es perfecta para una maratón. Al final de cada capítulo queremos ver el siguiente y cuando llegamos al último sólo nos queda esperar que Prime Video anuncie pronto la segunda temporada para volver a sumergirnos en el universo creado por César Pérez Gellida.
Deja un comentario