Todos soñamos con una casita blanca a los pies del Mediterráneo donde pasar los veranos. Pero, este mar no solo nos ha dado paisajes de película, también una gastronomía de las mejores del mundo y una cultura que une países tan lejanos como el Líbano y España, pasando por Grecia, Italia o Túnez, entre muchos otros. El Mediterráneo es este mar tan nuestro y a la vez tan de todos, capaz de unir tres continentes y que sin quererlo deja huella en todo aquel que lo visita. Así que no podemos dejar pasar la ocasión y hacer una ruta por las mejores islas del Mediterráneo, auténticos paraísos cerca de casa. Echa un vistazo a los hoteles con todo incluido en el Mediterráneo con BuscoUnChollo.com antes de empezar a planificar tu escapada.
Lo mejor de Sri Lanka: cuándo ir, cómo moverse y qué ver en Dambulla, Sigiriya y Polonnaruwa
Qué ver y hacer en Edimburgo durante tres días
7 destinos en el Mediterráneo para perderse
Índice de Contenidos
1. Creta
Si algo tiene el Mediterráneo son islas, y muchas de ellas se concentran en Grecia. Pero Creta no es una isla más, es la gran isla griega. Es espectacular y uno de los mejores rincones para pasar las vacaciones en verano, aunque con el buen tiempo también puedes aprovechar para ir en primavera u otoño. En Creta se esconden más de 3.500 cuevas, lagos impresionantes y el mayor palmeral de toda Europa. Y por no hablar de sus playas, de aguas cristalinas y casitas bajas de color blanco y azul. Parece sacada de un cuento.
2. Djerba
Otra isla, pero en este caso africana, justo al otro lado del Mediterráneo. Se encuentra en Túnez, uno de estos países tan mediterráneos como Grecia, Italia o España. En la capital puedes ir al barrio francés y observar las casas de color blanco con tejados azules. Pero si viajas hasta el golfo de Gabés te encuentras esta hermosa isla. Un sitio que lo tiene todo, restaurantes, cafeterías, buen ambiente, mezclado con monumentos históricos, una medina espectacular y un mercado muy interesante.
3. Malta
Otro pequeño paraíso en medio del Mediterráneo al que muchos acuden por sus impresionantes calas, pero que tiene mucho más que ofrecernos. Este archipiélago ha estado habitado desde el año 7.000 antes de Cristo por esto podemos observar impresionantes monumentos arquitectónicos como el Hipogeo de Hal Saflieni, el único templo subterráneo prehistórico que se conserva o se conoce, construido el 2.500 antes de Cristo. En Malta los paisajes son impresionantes y es uno de los mejores destinos para practicar submarinismo o snorkel y para ver increibles puestas de sol.
4. Formentera
¿Qué hay más mediterráneo que nuestras islas? En Baleares encontramos algunos de los paisajes más sorprendentes de todo el Mediterráneo. Algunas de las playas de Formentera te convencerán de que no hace falta ir hasta el Caribe para ver playas de agua turquesa y arena blanca. En Formentera además se come muy bien y es una isla muy tranquila. Te aconsejamos viajar en primavera o en otoño, si el tiempo acompaña. Ya que en temporada alta puede estar muy lleno.
Los 10 restaurantes que no debes perderte en Formentera
5. Córcega
Viajamos hasta el país vecino, Francia, para llegar a otra isla mediterránea abrumadora. Córcega es una combinación de naturaleza verde y salvaje y playas remotas espectaculares. Lo bonito de Córcega no son solo sus playas sino también sus montañas de granito, los bosques llenos de pinos o las costas de escándalo. Si viajas hasta esta isla de la Costa Azul debes realizar alguna ruta senderista para conocer algunos de los puntos más espectaculares.
6. Santorini
Es una de las islas griegas más visitadas, pero cuando uno llega a ella entiende por qué. Se encuentra entre las Cicladas, las islas situadas al sur de Atenas y se trata de una isla volcánica con paisajes salvajes y totalmente cambiantes. Playas de arena negra, otras de color rojizo y aguas totalmente cristalinas. Lo mejor de Santorini son sin duda las vistas. La población vive arriba, hay que subir una grande cuesta y desde el pueblo de Oia verás el mejor atardecer de todo el verano.
7. Cerdeña
Y no podía faltar Italia en esta lista, pues tiene algunas de las mejores islas del mediterráneo. Cerdeña enamora a cualquiera que la visite por sus paisajes salvajes y por lo intacto que se conserva el paisaje en esta isla. Es la segunda mayor isla de todo el Mediterráneo pero aún así está muy bien conservada. Podrás relajarte en playas salvajes o en recónditas calas de arena blanca. Y como no, debes perderte por Cagliari, la capital, sus calles y sus edificios te sorprenderán. No olvides que en Italia está otra de las islas más espectaculares del Mediterráneo: Sicilia.
Prepara tu ruta por las mejores islas del Mediterráneo con BuscoUnChollo.com. Encontrarás ofertas para poder visitar algunos de estos destinos. Lo mejor de todo es que se trata de destinos relativamente cercanos y puedes encontrar vuelos a muy buen precio. ¡Ahora solo te toca organizar el viaje y empezar a disfrutar!
13 Comentarios
Qué destinos más maravillosos, empezaría por Córcega y luego pasaría a Cerdeña
Apunto sugerencias, para las que no conozco. No
Solo conozco Formentera, así que me las apunto todas.
Me apunto un par de ellos que me faltan.
Más lugares a los que ir, qué genial! Ojalá pudiera teletransportarme jajaja
¡Qué ganas de viajar me están entrando de nuevo!
Como nos gustaría perdernos unos días en cualquiera de estos fantásticos rincones.
Falta Menorca!! es un paraíso
Dónde se saca el billete
Qué ganas de vacaciones, me apunto las recomendaciones!
Mira que he viajado y no conozco ninguna de estas! Me las apunto
Wow!! Me falta tanto mundo por conocer!! solo he estado en Formentera.
Un abrazo!
Ahora mismo preparaba las maletas y me iba a Formentera!!
Deja un comentario