Los reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, fueron recibidos en el acto oficial de bienvenida al Principado de Asturias.
Las mejores imágenes del Día de la Hispanidad
¿Es este vestido de Asos el preferido de la reina Letizia?
A su llegada la Familia Real fueron recibidos por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Delia Losa; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, entre otras autoridades.
Tras los saludos, visitaron el jardín de los Reyes junto a la Catedral, donde recibieron una breve explicación a cargo del director del Real Instituto de Estudios Asturianos, Ramón Rodríguez.
A continuación, don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía accedieron a la Catedral a través de la puerta del Rey Casto.
Allí se desplazaron a la Cámara Santa, pasando por el Panteón de los Reyes de Asturias, donde se encuentra una placa conmemorativa de la visita de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en 1988 y ante el Altar Mayor. Tras una breve explicación del arzobispo de Oviedo, se hicieron una fotografía ante la Cruz de la Victoria para finalmente abandonar la Cámara Santa.
Seguidamente firmaron en el Libro de Honor de la Catedral, tras lo cual, abandonaron la Catedral.
A su salida, tuvo lugar la interpretación del Himno de Asturias a cargo del coro joven e infantil de la Fundación Princesa de Asturias, finalizando así el acto oficial de bienvenida al Principado de Asturias.
Ver galería
Índice de Contenidos
Deja un comentario