El coronavirus ha cambiado las condiciones en que se producirán los viajes en un futuro inmediato, pero a medio o largo plazo las medidas se relajarán y poco a poco iremos retomando la normalidad que se ha perdido. Para aquellos que ya estén planeando su próxima escapada para este verano, os proponemos las mejores actividades para disfrutar del País Vasco francés… Toma nota.
Con fácil acceso por carretera, tren o avión, os proponemos descubrir dos ciudades sorprendentes donde poder aunar turismo y descanso: Hendaya y Anglet ubicadas en los Pirineos Atlánticos, fronterizos con España.
Actividades Outdoor
Índice de Contenidos
En Hendaya se puede pasar una tarde tranquila al lado del mar, pero también es posible disfrutar de todo tipo de deportes. Hay muchas opciones de diversión al aire libre, desde paseos en bicicleta a caminos recónditos. Una naturaleza preservada que a lo largo de 25 kilómetros nos descubren algunas maravillosas calas, acantilados recortados, landas con brezo y espectaculares vistas del océano.
Anglet, tiene el entorno ideal para las actividades al aire libre. Ya sea andando , en Segway, en bicicleta clásica o eléctrica, el bosque de la Pignada y el de Lazaret tienen paseos ineludibles para aquellos que disfruten del deporte en la naturaleza.
Para aquellos que quieran disfrutar de un tranquilo paseo por la playa, la de Hendaya no es solo una de las cinco más hermosas de Francia, si no también una de las más largas, con sus 3,5 kilómetros de arena fina, garantizando los mejores paseos. Anglet, por su lado, cuenta con un paseo de 4,5 kilómetros a lo largo de la línea de playa que os permitirá descubrir los mejores rincones de las 11 playas que tiene.
Talasoterapia
Toda la zona es conocida en el país galo como la meca de la Talasoterapia. Se trata de un método terapéutico que utiliza aquellos elementos beneficiosos del mar como son su agua, algas, lodo o clima marítimo. Se diferencia de un balneario en que estos utilizan aguas medicinales de manantiales en vez de aquellos recursos del mar.
Si deseas vivir una agradable experiencia de bienestar en Anglet, el centro Atlanthal es una opción inmejorable. Una de sus mejores ofertas de relajación es la conocida como ceremonia en base al té. Esta experiencia incluye un baño, un hamman íntimo, masajes, lavado del cuerpo y degustación de tés. Casi tres horas de relajación sin igual.
En Hendaya, el centro Serge Blanco se encuentra frente al paseo marítimo y en él hay tanto un talaso, para tratamientos medicinales, como el spa Carita, hecho para tratamientos estéticos y de relajación.
Disfruta de su Gastronomía
No hay escapada que se precie sin tener en cuenta la gastronomía. En el País vasco francés el buen comer es una tradición muy arraigada.
Tanto en Hendaya como en Anglet puedes comer cocina gourmet como platos simples y baratos, los hay para todos los gustos. En Anglet se encuentra La Chambre d’Amour, la meca de la vida nocturna. En verano, hay muchos conciertos y festivales que animan a los turistas.
Este verano déjate sorprender por la belleza natural de la costa vasco-francesa y de sus gentes. Podrás disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía, hacer turismo y relajarte con un tratamiento de talasoterapia. ¡Disfruta de unas vacaciones de ensueño en Hendaya o Anglet!.
12 Comentarios
Qué ganas tengo de volver! Tengo añoranza. besos!
Gracias por las recomendaciones pero no serán para disfrutar este verano, sino quizás el año que viene.
Conozco la zona, una vez que estuve en San Sebastián aproveche para hacer un recorrido por esas tierras, me encanto Bayona y tengo ganas de volver, pero creo que este año va a ser imposible, lo dejaremos para el año que viene.
http://www.milideasmilproyectos.com
Me encanta el País Vasco Francés, es súper limpio y coqueto, además siempre que voy me lo paso genial. Gracias por las recomendaciones.
un abrazo
Concha
Tengo muchísimas ganas de conocer esta zona!! Aún no he estado y me han hablado maravillas!! Tomo nota 🙂
Un abrazo!!
Que bueno con las ganas que tener de ir de vacaciones, me encanta esa zona así que gracias
Que sitios mas bonitos para visitar.
Ojalá pueda ir pronto… O tarde, pero iré a visitarlos.
Gracias por la información.
Conozco esa zona y es una pasada a todos los niveles. Hemos hecho por allí rutas de montaña, pero la gastronomía y los pequeños mercados de queso de la zona, son espectaculares
Tenía un hotel reservado para esa zona (en una ruta en la que queríamos también visitar San Sebastián) y lo tuvimos que cancelar por el COVID. Qué ganas!
Me súper encanta!! Y te puedes creer que no he ido nunca? Ojalá dentro de no mucho podamos volver a movernos!
veo post de viajes y solo pienso en hacer la maleta y coger un avión rumbo a las Baleares, a Ibiza o Formentera. Un abrazo. Celeste
Que ganas de seguir desescalando y poder planificar un viaje para descansar y disfrutar.
Deja un comentario