Por Vanessa Pragasam
Después de visitar Dambulla y su templo dorado, el Lion Rock de Sigiriya y las ruinas budistas de Polonnaruwa, hoy nos trasladamos hasta la ciudad de Kandy, conocida como la ciudad de las montañas.
Kandy es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka y se encuentra justo en el centro de la isla. Se la considera una Ciudad Sagrada para el budismo y es un importante foco de peregrinación para los fieles de este credo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.
Por su ubicación estratégica, mucha gente lo escoge como base de operaciones para visitar el triángulo cultural. Yo, sinceramente, no lo recomiendo. Es una ciudad bulliciosa y no tiene mucho encanto, con lo cual, con una noche creo que es más que suficiente para poder visitar el Templo del diente de Buda y poco más.
Dónde alojarte
Índice de Contenidos
Si queréis alojaros en el centro, os recomiendo The Radh Hotel. Tiene una ubicación inmejorable para recorrer la ciudad andando. Si por lo contrario, decidís quedaros más tiempo y queréis un hotel a pocos kilómetros con piscina y disfrutar de unas vistas espectaculares, os recomiendo que no os alejéis más de 3-4 km, porque el tráfico es infernal y tardaréis en hacerlos más de media hora.
¿Qué ver?
Como os he comentado al principio, Kandy es una ciudad que se puede ver en un día. Sus principales atracciones son el Templo del Diente y su inmenso lago, mundialmente conocidos.
Templo del diente de Buda
También conocido como Dalada Maligawa, es el templo budista más sagrado de Sri Lanka. Se trata de un complejo de templos y edificios rodeados por una muralla. Cuenta la leyenda que al morir Buda su cuerpo fue incinerado y, de la pira funeraria, se rescato su canino izquierdo de 2,5 cm. La reliquia viajo por la India, pasando por las manos de diversos reyes, hasta llegar a Sri Lanka. Primero fue custodiada en Anuradhapura cambiando varias veces de ubicación.
Desde que entras por la puerta principal, ves a peregrinos vestidos de blanco que hacen el viaje al templo, con ofrendas de flores de loto y frangipani para honrar la preciosa reliquia. Las flores se compran en los vendedores junto a las puertas del templo.
Para poder entrar hay que usar ropa que cubra tus piernas y hombros y quitarse el calzado que se guarda en la entrada y se entregan a la salida.
La entrada cuesta 15€. El horario es de 05.30 a 20.00 horas.
El Lago
El lago de Kandy es artificial y se encuentra en pleno centro de la ciudad. En el centro del lago se encuentra una pequeña isla que el rey utilizó como harem y, en la época colonial, los británicos mantuvieron en él municiones. Aquí podréis disfrutar de un agradable paseo por los alrededores del lago al salir del templo.
Hasta aquí nuestra visita a Kandy. Nuestra siguiente parada es Nuwara Eliya, la zona productora de té más importante de Sri Lanka y una de las ciudades que más me gustó en mi ruta por Sri Lanka. Os lo cuento con detalle en el siguiente post… Hasta pronto.
Lo mejor de Sri Lanka: Nuwara Eliya y sus plantaciones de té
Lo mejor de Sri Lanka: tren Nuwara Eliya a Ella
Lo mejor de Sri Lanka: Parque Nacional Yala
11 Comentarios
Aunque solo sea un día, merece una visita.
Lugar para nosotros exótico y cargado de historia.
Vaya! Qué bonito, y ese Radh hotel, me está llamando!
Que viaje más maravilloso!
Que envidia me estás dando ahora mismo. Un viaje precioso!!
Me encantan todos los viajes que nos tráes
Un saludo
Me encantaría ir, unos de mis sueños.
Qué destino tan maravilloso. Me encantaría poder ir.
Me parece un destino maravilloso. Muchas gracias por la información
Madre mía!! Qué ganas de conocer Sri Lanka!! Espero sacarme el Euromillón y poder hacer un súper viaje por Asia!!
Un abrazo,
Karime
Pues en Sri Lanka no he estado y tengo muchísimas ganas! Espero que pronto pueda hacerme otro viaje por allí!!
Un abrazo!!
Bonito artículo. Me alegro tanto de que te haya gustado Sri Lanka.
Es cierto que el Templo del Diente de Buda es lo más famoso de Kandy, pero hay otros lugares para visitar.
Está el precioso Jardín Botánico de Peradeniya, relativamente cerca de la estación de tren, por lo que si vais a tomar el tren hacia Hill Country, se puede madrugar un poco y visitarlo antes de tomar el tren.
En los alrededores de Candy, también podéis encontrar una serie de templos muy interesantes: Lankathilaka, Gadaladeniya y Embekke Devalaya, por nombrar los más conocidos, aunque no son los únicos.
Desde Kandy también se puede ir a visitar el Orfanato de elefantes de Pinnawela, o bien de camino hacia Colombo si desde Kandy regresas a la costa oeste, o en una excursión de medio día si vas a continuar hacia el sur. Calcula 2 horas para ir (será un poco menos) y otras tantas para volver y consulta los horarios para no perderte la bajada de la manada de elefantes al río.
Deja un comentario