BUSCAR

El mejor restaurante del mundo: Eleven Madison Park

El mejor restaurante del mundo: Eleven Madison Park

Vanessa Pragasam Por Vanessa Pragasam

La pasada noche se celebró, en el Palacio Real de Exposiciones de Melbourne, la ceremonia más esperada del año, gastronómicamente hablando: Los 50 mejores Restaurantes del Mundo, con casi mil invitados, más de 100 chefs y representantes de restaurantes, 300 profesionales de los medios y 26 presidentes de la Academia.

La lista del los 50 mejores restaurantes del mundo apareció por primera vez en la revista “Restaurant” en 2002, siendo su sede Londres. En el 2016 los premios se celebraron en Nueva York y, este año, Melbourne se ha convertido en la tercera ciudad en acoger esta ceremonia.
Como si de la ceremonia de los Oscar se tratara… El triunfo fue para “Eleven Madison Park” de Nueva York, convirtiéndose en el primer establecimiento de Estados Unidos en ganar el primer puesto desde 2004.
El restaurante contemporáneo del chef Daniel Humm desbancó a la italiana Osteria Francescana de Massimo Botura al segundo puesto, después de haber ganado el título por primera vez el año pasado… Se queda, además, con el título de Mejor Restaurante de Europa. Al puesto tres baja El Celler de Can Roca que además recibió el premio al Arte de la Hospitalidad.
España sigue siendo líder de la gastronomía mundial con seis restaurantes dentro del ranking, igual que Francia y Estados Unidos: El Celler de Can Roca (puesto 3º), Asador Etxebarri (Axpe) que sube del puesto 10º al 6º; Mugaritz (San Sebastián), que baja del 7º al 9º; Tickets, de Albert Adriá (sube del 29º al 25º); Arzak (baja del 21º al 30º) y el que ha sufrido un mayor descenso, Azurmendi que pasa del 16º al 38º.

El suizo Daniel Humm consiguió su primera estrella Michelin con 24 años como chef de Gasthaus Zum Guft, en 2006 llegó a Eleven Madison Park como primer cocinero y con la condición de colocar como gerente a Will Guidara para que se hiciese cargo del día a día del restaurante. En el 2010 ambos decidieron comprar el restaurante a Danny Meyer y convertirse en socios. Ubicado en un rascacielos de 30 plantas que preside Madison Square Park, presenta un menú degustación que incluye once platos que van desde las natillas de erizo de mar con chipirones, vieiras de laurel y manzana hasta peras cocidas con miel y maíz, pero sin duda, su plato estrella e inamovible es el “pato asado con miel y lavanda”.

Si queréis deleitaros con las exquisiteces del ahora mejor restaurante del mundo, sólo tendréis que pagar 295$ por persona con bebidas e impuestos incluidos.

Daniel Humm y Will Guidara
Daniel Humm y Will Guidara

Related Images:

Deja un comentario