Si hay una ruta interesante a la hora de realizar un crucero, esa es, sin lugar a dudas, la de los cruceros por el Caribe. Sol, playas paradisíacas y una explosión natural y cultural a bordo de cruceros de lujo.
Ahora bien ¿cómo elegir? Te damos algunas ideas para que puedas saber cuáles son los mejores cruceros por el Caribe y cómo acertar con tu escapada.
Las 5 mejores Apps imprescindibles para viajar
Vietnam – Bahía de Halong y Sapa
Diferentes rutas por el Caribe
Lo primero que tienes que saber es que el Caribe es grande y, como es de esperar, hay diferentes rutas.
- Tenemos, por ejemplo, los cruceros por el Caribe Oriental. Normalmente suelen comenzar en puertos como el de Florida o directamente desde San Juan de Puerto Rico.
Estos cruceros cuentan con una media de 7 días de duración y hay escalas de gran relevancia como Bahamas, Islas Vírgenes, Haití, St Thomas o St Marteen, entre muchas otras. ¿Qué es interesante en esta ruta? Que la mayoría de escalas se hacen en islas que están bastante cerca entre sí, por lo que tendremos pocos días de navegación y mucho disfrute en tierra.
- Otra opción interesante es la del Caribe Occidental. En este caso, los cruceros parten desde Florida, pero también desde Miami o incluso desde Fort Lauderdale.
En cuanto a los destinos y escalas, se centran en zonas turísticas como Grand Cayman, Playa del Carmen, Key West o Cozumel. También pueden pasar por Jamaica, República Dominicana, Costa Rica o Belice.
En este caso, los destinos están más separados entre ellos, por lo que sí contaremos con más días de navegación con días exclusivos para ello. Ideal, por tanto, si queremos mezclar tiempo de escala y tiempo de ocio a bordo.
- Por último, tendríamos las rutas que discurren por el Caribe Sur. En estas rutas se embarca en Florida, pero también en Barbados o en San Juan. En cuanto a las escalas, puedes visitar sitios como Martinica, Santa Lucia, Granada, Curazao o Antigua entre muchos otros.
Suelen ser cruceros largos con rutas de 10 a 14 días, pues hay muchísimo para ver. Existen itinerarios más cortos, pero no da tiempo a ver todo lo que hay que ver en esta ruta.
Mejor época para un crucero por el Caribe
Si has elegido ruta o tienes una idea, debes saber también cuándo es la mejor época para viajar por esta zona del mundo. Se concentra en dos fechas, desde abril a mayo y desde septiembre a enero. Es cierto que los cruceros por esta zona están disponibles todo el año, pero el tiempo acompaña mucho más en esas fechas.
Define tu presupuesto y estancia
Aunque tengamos pensado ya el destino y la época, tenemos que plantearnos cuánto queremos gastarnos y cuántos días podemos estar.
El presupuesto afectará muchísimo en nuestro destino, tipo de camarote, régimen de alojamiento o naviera. No obstante, tampoco nos preocupemos en exceso, pues siempre hay ofertas interesantes para aprovechar en cualquier época del año.
Piensa en las excursiones
Aunque escojas rutas con más días de navegación, lo cierto es que las escalas son parte importante de los cruceros. Piensa siempre en las excursiones que quieres hacer. Hay destinos que pueden ser más adecuados para tus gustos.
Hay cruceros en los que la navegación prioriza, pero que siguen teniendo excursiones, aunque estas suelen ser más cortas y muy cerca del puerto en el que se atraca. En otros viajes, no obstante, las excursiones son el fuerte del viaje, pasando largas jornadas fuera del barco.
Revisa siempre qué tipo de destinos tiene el crucero elegido y cuáles son las variedades de excursiones para que la experiencia se acerque mucho más a lo que esperas de este viaje.
Aún así, debes tener en cuenta que viajar en crucero no es viajar por nuestra cuenta. Aunque queramos visitar un lugar por nosotros, siempre tendremos que estar al tanto de los horarios de partida del crucero, pues estos no van a esperar si nos retrasamos. Además, tampoco esperemos conocer en profundidad un destino, pues las horas de la escala son limitadas.
El ocio a bordo importa
Por muy poco tiempo que queramos pasar en nuestro barco, el ocio a bordo importa y mucho. Es siempre más agradable contar con un crucero que se ajuste a nuestros gustos.
Por ejemplo, si viajamos con niños, es interesante buscar navieras que cuenten con animadores, clubs de ocio infantil e incluso parques acuáticos. Esto hará que en nuestros días de navegación podamos relajarnos tranquilamente mientras los pequeños disfrutan y juegan con otros niños.
Por otro lado, hay personas que tampoco prestan mucha atención al entretenimiento que hay en los cruceros, por lo que este punto tampoco será esencial para ellos. No obstante, en general sí nos gusta tener un lugar con actividades y lugares para relajarnos.
Las actividades de un crucero pueden ir desde actividades deportivas, con gimnasios o áreas de deporte, desde pistas para correr o mini golf. También cine, teatro, piscinas o un buen programa de actividades y eventos; desde números de magia, música en directo o actividades de esacpe room.
Deja un comentario