Maxi Iglesias se sincera en ‘El Hormiguero’: “Me han dicho muchas veces que no en los castings por guapo”.
Índice de Contenidos
Eva Soriano habla de su “affaire” con Maxi Iglesias
Este lunes, Maxi Iglesias ha visitado el plató de ‘El Hormiguero’ para presentar su nueva serie, ‘Los Artistas. Primeros trazos‘, en la plataforma Prime Video. Durante la charla con Pablo Motos, el actor explicó cómo han sido estos últimos años de trabajo, en los que normalmente se le ha encasillado en el papel “de galán” para una comedia romántica.
.@Maxi_Iglesias nos cuenta la trama de su nueva serie “Los artistas”. Primeros trazos” #MaxiIglesiasEH pic.twitter.com/RLuV3YVFaZ
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 25, 2023
Se trata de la primera ficción creada por la escritora María Dueñas, la escritora de ‘El tiempo entre costuras’, que Maxi protagoniza junto a la actriz mexicana Ximena Romo. A lo largo de diez capítulos se aborda la historia de unos estafadores que consiguen vender piezas de pequeño valor por altas cifras económicas.
En su entrevista con Pablo Motos, el actor que se hizo popular en 2008 por su participación en ‘Física o química’ ha querido aclarar su polémico comentario en el que decía que no tiene un Goya por sus ojos azules.
“Si no tuviera los ojos azules ya tendría un Goya, esto lo han dicho las directoras de casting más importantes de mi país”, aseguraba hace unos días Maxi Iglesias. Unas palabras rápidamente se hicieron virales en redes. Y ahora ha querido matizarlas y dar una explicación al respecto.
“Leí un titular en prensa en el que decías que si no tuvieras los ojos azules ya habrías ganado un Goya: ¿De dónde viene esa frase?”, le preguntaba Pablo Motos.
.@Maxi_Iglesias nos cuenta la historia detrás de su polémico titular sobre sus ojos azules #MaxiIglesiasEH pic.twitter.com/3Ut4kz2Txf
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 25, 2023
Maxi Iglesias ha aclarado que la frase que tantos comentarios ha suscitado forma parte de una entrevista. Y, por tanto, aislarla supone sacarla de su contexto general. “Si leo ese titular pienso que hay que ser estúpido para decir eso, qué flipado. Es cierto que lo dije, pero pertenece a toda una entrevista”, comenzaba diciendo. “Primero me preguntaron si mi físico me había limitado. Contesté que estaba muy agradecido porque me ha permitido trabajar hasta el día de hoy y no me puedo quejar”, reconoció.
“He querido hacer castings y me han dicho que no por ser demasiado guapo”
Pero también le ha cerrado puertas: “Me han dicho que no incluso a castings, he querido hacer castings y me han dicho que no por ser demasiado guapo o que tenía los ojos azules”. “Ellos me dijeron que podría decirse que no tengo un Goya por mi físico, y yo les contesté que no lo había ganado por mis ojos azules en tono de broma e irónico”, recordó.
Por ello, ha recalcado que era un comentario irónico, sacado de contexto. Y ha matizado que ninguna de las películas en las que ha participado ha optado a un Goya, un premio que tiene detrás un camino largo y nada fácil.
“Yo no trabajo para tener un Goya porque tiene que pasar muchos filtros y pruebas para lograrlo. Me parece una barbaridad esa frase porque no tengo ninguna película con la que pudiera haberme llevado ningún Goya“, afirmó.
“Han sido unos años de mucho trabajo, de mucho aprendizaje, he tenido la suerte de hacer personajes distintos que me han aportado muchísimo”, comenzaba contando Maxi Iglesias sobre los personajes que ha tenido que interpretar, también fuera de nuestro país. Y es que, normalmente está más encasillado en el papel “del galán y la comedia romántica”, mientras que fuera ha podido “jugar un poco más”.
“No conozco a nadie que se haya llevado ese premio por hacer comedia romántica, al menos en los últimos años. Obviamente, no tengo un Goya por los ojos azules, sino por muchas cosas“, añadía.
Para concluir señaló que “retomando el contexto de esa entrevista, sí que es cierto que, por mi físico, me han dicho que no muchas veces y ni siquiera he optado a un casting, que a lo mejor esa película acaba en los Goya y que, a lo mejor, se le daba un premio”.
Deja un comentario