BUSCAR

La mascarilla inteligente que se desinfecta sola

La mascarilla inteligente que se desinfecta sola

Todavía no sabemos realmente cuándo llegará a nuestras vidas la ansiada vacuna que nos dé una tregua a la hora de protegernos. Hasta entonces, debemos seguir invirtiendo nuestros esfuerzos en las medidas de seguridad sanitaria y, en consecuencia, en el uso de las mascarillas durante nuestro día a día. ¿Hay algo mejor que una mascarilla que se desinfecte sola? Sigue leyendo para saber más sobre la mascarilla inteligente…

Las mascarillas ecológicas están de moda

La mascarilla de Kate Middleton ‘made in Spain’

Actualmente hay muchas marcas que pretenden innovar en la composición de las mascarillas, así como en mejorar su eficacia, aunque no todas consiguen el éxito. En España encontramos un claro ejemplo de cómo, a través del I+D la riojana OnFoot, dedicada tradicionalmente a la fabricación de calzado, ha logrado dar con una mascarilla que se desinfecta sola y con una eficacia del 99 %.

La mascarilla inteligente que se desinfecta sola

La mascarilla Smartmask es un producto único en el mercado, pues cuenta con las propiedades biocidas del cobre y del zinc y con la capacidad de auto desinfectarse en menos de 4 horas.

¿Y cómo consigue esta mascarilla ser tan eficaz?

Su eficacia se debe a que en la composición de su tejido está presente la micropartícula Copptech, una tecnología chilena de última generación.

mascarillas-inteligentes-2

La micropartícula Copptech es una tecnología antimicrobiana usada para eliminar virus y bacterias como el SARS-COV-2. Ha sido testada científicamente en un estudio en la Universidad de Southampton por el Dr. Keevil (especializado en microbiología de virus), y se presenta como una revolución histórica en el sector de la protección y la desinfección sanitaria. El citado estudio incluyó un estricto protocolo de testeo que se extendió por varios meses y, para llevarlo a cabo, varias cepas del virus SARS-COV-2 fueron aisladas y utilizadas como agentes contaminantes.

A día de hoy, los resultados siguen siendo sorprendentes: la micropartícula Copptech eliminó el SARS-COV-2 de forma rápida e irreversible en un 99,9% y lo hace en un tiempo récord inferior a las 2 horas. Recordemos que la tasa de supervivencia del virus en algunas superficies ronda los 28 días en determinadas condiciones ambientales. La micropartícula Copptech permanece activa de forma indefinida en los productos que la incluyen, y elimina el SARS-COV-2 de manera irreversible.

La empresa chilena Copptech nació en 2010 con el objetivo de encontrar la forma más eficaz de proteger a la población de virus, hongos y bacterias. Bajo el mando del CTO Dr. Luis Améstica y el CEO Francisco Silberberg, se ha creado y comercializado una solución antimicrobiana de última generación y altamente efectiva. Copptech se convierte así en la empresa pionera a nivel global en soluciones antimicrobianas de alta efectividad, demostrando la enorme capacidad antiviral de su micropartícula contra el SARS-COV-2.

*La mascarilla Smartmask cuenta con certificado nacional UNE0065 y certificado europeo CWA17553.

Un producto reutilizable, eficiente y saludable

La mascarilla Smartkmask es reutilizable y puede ser lavada a máquina en 20 ocasiones, manteniendo todas sus propiedades. Según los criterios actuales establecidos, las mascarillas deben certificar su:

  • Respirabilidad: la normativa exige valores iguales o menores de 60pa/cm2, y esta mascarilla tiene 43,5.
  • Eficiencia en filtración bacteriana: la normativa exige valores iguales o por encima de 90%, y esta mascarilla tiene 99,37%Tras 20 lavados las mascarillas Smart mask de onfoot ofrece estos resultados:
  • Respirabilidad: 45,4%
  • Eficiencia en filtración bacteriana: 96,26%Se trata de un producto revolucionario en el sector por ser una mascarilla reutilizable que, gracias a su composición (solución combinada de cobre y zinc) evita tener que lavarla a diario y preocuparte por los métodos de desinfección.

    Como punto fuerte, dependiendo de las horas de uso la Smartmask puede durar entre 3 y 5 meses, lo que la convierte en una mascarilla con mucha durabilidad y respetuosa con el medioambiente. De igual forma, se recomienda dejar airear la mascarilla durante unos 10 minutos tras 4 horas seguidas de uso.

    Además, la mascarilla Smartmask es una mascarilla saludable, ya que está compuesta de zinc, un elemento que tiene propiedades beneficiosas para la piel: repara pequeñas heridas, reduce la dermatitis, combate el acné, mejora la circulación y evita que nuestra cara se irrite por un uso prolongado de la mascarilla.

Related Images:

Deja un comentario