El equipo de fisioterapia y masajistas de Slow Life House ha diseñado un masaje específico para los amantes del running: un tratamiento creado a su medida para evitar las lesiones más frecuentes de los corredores y mitigar dolencias típicas, como isquiotibiales cargados, dolores en las plantas de los pies o tensión en los gemelos.
¡El running está de moda!. Por eso, este equipo de fisioterapia y masaje ha creado un protocolo pensado de forma específica para todos aquellos que aman quemar zapatilla.
Este masaje está centrado en el tren inferior del cuerpo y la cadena posterior de músculos, las zonas que más sufren en el cuerpo durante la práctica de este deporte.
A pesar de que muchos corredores no acuden a tratarse hasta sentir calambres, dolores o molestias, Fernando Tejero, fisioterapeuta, recomienda hacerse estos masajes de forma habitual para mantener en forma los músculos que más se trabajan durante las carreras, previniendo así dolencias y lesiones futuras.
¿Qué músculos descarga el masaje Runner Recovery?
Índice de Contenidos
- Isquiotibiales: Al ser músculos de gran tamaño suelen ser propensos a la tendinitis y las contracturas.
- Gemelos: Desgarros, tirones, contracciones, calambres… Es una de las zonas que más sufre durante la carrera.
- Soleo: Se trata del músculo ancho y grueso que está bajo los gemelos y que suele provocar pinchazos durante la carrera.
- Aductores: Suelen ser los grandes olvidados de los corredores, pero la acumulación de tensión en esta zona al correr hace que los isquiotibiales se sobrecarguen.
- Glúteos: A menudo, el running produce lo que se conoce con el nombre de Síndrome Piramidal, un dolor en los glúteos que puede generar espasmos en dirección al nervio ciático.
- Fascia plantar: La inflamación de estas fibras que recorren la planta del pie suele ser la pesadilla de muchos corredores. El masaje consigue que todas las fibras se distiendan y vuelvan a su estado original.
- Fascia lata: La tensión acumulada en este músculo se traduce en intensos dolores en los laterales externos de la rodillas, así como en la inserción.
Fernando Tejero explica además que en función de las dolencias de cada paciente el masaje puede personalizarse: “Por ejemplo, tratamos los cuádriceps o los hombros si hablamos de runners que tienden a tensar el tren superior al correr”, añade.
¿Cuándo hacer el masaje Runner Recovery?
- Antes de una carrera: Es perfecto para relajar los músculos y favorecer la circulación sanguínea y linfática. ¡Una puesta a punto perfecta!
- Después de una carrera: Es perfecto para relajar los músculos, eliminar la tensión acumulada, mejorar la circulación, ayudar al drenaje y a la eliminación de toxinas.
- Cada 10 días: Los runners habituales pueden hacer este masaje de forma habitual, incorporarlo a su rutina de ejercicios, de manera que el masaje ayuda al mantenimiento de la salud de los músculos que tienden a sufrir.
Duración: 1 hora.
Precio: 70 €.
Deja un comentario