Mark Zuckerberg, el dueño de una de las empresas más poderosas del mundo, Facebook, ha anunciado en su portal personal, que ha decidido donar el 99% de su empresa para ayudar en las distintas áreas que lo necesiten.
Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, han publicado una carta abierta, en la que además de dar la bienvenida a su primera hija Max, que donarán sus acciones a través de la Fundación creada para ello y bautizada como “Chan Zuckerberg Initiate” y desde aquí controlar los fondos: “Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro”, “Nuestra áreas iniciales se enfocarán en aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes”.
El calculo en dólares de esta donación asciende a 45.000 millones, cantidad que repartirán, según las necesidades.
Mark y Priscilla han sido padres el pasado jueves y contrajeron matrimonio nueve años después de conocerse en una fiesta, cuando ella estudiaba en Harvard.
Ahora Zuckerberg está de baja paterna y no ha decidido cuando volverá al trabajo, si lo hace como sus empleados estará cuatro meses sin trabajar, medida recién tomada para los trabajadores de su empresa a nivel mundial.
Deja un comentario