Mario Vargas Llosa, hospitalizado por Covid en Madrid: “Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia“.
Índice de Contenidos
Isabel Preysler sobre su ruptura con Mario Vargas Llosa: “Hace tiempo que pasé página”
Mario Vargas Llosa, arropado por su exmujer y sus hijos en su acto de ingreso a la Academia Francesa
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa está ingresado en un centro hospitalario desde el pasado sábado, por Covid. Así lo han confirmado sus hijos, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de…
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) July 3, 2023
“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19“, comienza diciendo el escrito.
“Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa“, finaliza el breve comunicado.
El novelista, de 87 años, ha hecho frente al coronavirus en otras ocasiones. En abril de 2022 tuvo que ser ingresado tras haber dado positivo. Al igual que sucede ahora, debido a su avanzada edad es considerado un paciente de riesgo. Hace un año, afortunadamente a los pocos días se recuperaba satisfactoriamente.
“El coronavirus fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad“, confesaba el Premio Nobel, tras su paso por el hospital.
A pesar de su avanzada edad, Mario Vargas Llosa mantiene un estilo de vida bastante activo. Una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado mes de marzo en la boda de su nieta Josefina con el ingeniero mexicano Emiliano Camarena en el país natal de la familia Vargas Llosa, Perú.
Además, en los últimos meses el escritor peruano ha recibido diferentes galardones por su trayectoria profesional. Entre ellos cabe destacar el Gran Collar de la Orden del Sol recibida en Lima (Perú), y su entrada en la Academia Francesa. En este último acto, estuvo presente el rey emérito, don Juan Carlos.
Sin embargo, desde que rompió con Isabel Preysler, a finales de 2022, la vida de Mario Vargas Llosa ha dado un giro radical. De la exposición mediática, pasó a tener un perfil más bajo. Y estos últimos meses, a pesar de continuar muy activo con sus citas culturales, ha reducido de manera considerable sus apariciones en público.
Después de varias semanas disfrutando de su Perú natal con sus hijos y con su mujer, Patricia Llosa -con la que se reconcilió a principios de 2023, poco después de su ruptura con Isabel Preysler- Vargas Llosa regresó hace unos días a Madrid. Y el pasado viernes asistía al Foro Atlántico “Iberoamerica: Democracia y Libertad” acompañado por su hijo Álvaro.
Tras cumplir con sus compromisos profesionales, el escritor acudía horas después al Hospital Ruber Internacional con su hija Morgana, clínica en la que horas después ingresaba tras ser diagnosticado por Covid-19.
Deja un comentario