BUSCAR

María Teresa Campos no dejó testamento ¿cómo quedará su herencia?

María Teresa Campos no dejó testamento ¿cómo quedará su herencia?

María Teresa Campos no dejó testamento: Todos los detalles de cómo quedará su herencia tras su fallecimiento.

El emotivo homenaje de Ana Rosa Quintana a María Teresa Campos

El nuevo trabajo de Terelu Campos en televisión, lejos de Telecinco

María Teresa Campos falleció el pasado 5 de septiembre, a los 82 años, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Sin embargo, la veterana presentadora llevaba tiempo alejada de la vida pública por sus problemas de salud.

Dos semanas después de su triste pérdida, la revista ‘Semana’ afirma que, lejos de dejar todo preparado antes de su fallecimiento, María Teresa Campos se habría negado hasta el final a firmar su testamento ante notario.

Según la misma publicación, ante la falta de testamento oficial, sus principales herederas legítimas son sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego.

María Teresa Campos con sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego © Redes Sociales
María Teresa Campos con sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego © Redes Sociales

Aunque, a pesar de lo que pueda parecer después de mas de 50 años de trabajo, el patrimonio había menguado considerablemente estos últimos tiempos debido a sus innumerables gastos y a sus cuentas pendientes con la Agencia Tributaria.

La revista ‘Semana’ afirma que durante sus décadas de éxito profesional, María Teresa Campos amasó una enorme fortuna – en su etapa en Antena 3 llegó a cobrar casi tres millones de euros al año- que invirtió en varias propiedad inmobiliarias, de gran coste, en Madrid, Málaga y Marbella.

Pero los gastos a los que tuvo que hacer frente la periodista para mantener estas propiedades, la obligó a ir vendiéndolas. Especialmente su mansión de Molino de la Hoz, en Las Rozas, de 2.000 metros cuadrados, se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la presentadora. Su mantenimiento ascendía a unos 10.000 euros mensuales. Por lo que tuvo que venderla por un precio muy inferior al que pedía, 2’5 millones de euros. 

Poco a poco fue vendiendo todas sus propiedades. Y tan sólo conservaba una casa cerca de Pedralejos, en la costa de Málaga, donde pasaba largas temporadas, especialmente en Semana Santa y durante el verano.

María Teresa Campos y Bertín Osborne – Mi casa es la vuestra © Mediaset

También administró dos empresas dedicadas a la producción en medios de comunicación: TeteCO y LuCam. La primera de ellas continúa en activo y, según la revista ‘Semana’, sus activos siguen valorados en cientos de miles de euros.

Tras su fallecimiento, serán sus herederas legítimas quienes administren su patrimonio. Terelu Campos y Carmen Borrego son las dos únicas hijas de la presentadora, y a quienes corresponde la herencia, al no haber testamento.

“Teresa era muy supersticiosa y por eso nunca quiso hacer testamento”

Según la revista ‘Semana’, que recoge el testimonio de fuentes muy cercanas a la comunicadora, María Teresa Campos no quiso hacer testamento por una razón clara: su superstición.

Pensaba que acudir a un notario y dejar por escrito qué quería que pasara con su patrimonio, era “llamar a la muerte”. Además, nunca le preocupó cómo se quedaría su legado, pues eran sus hijas sus herederas legítimas.

Era una mujer muy cabal y le gustaba dejar siempre todo atado y bien atado. Teresa era muy supersticiosa y por eso nunca quiso hacer testamento (…) Estaba tranquila porque sabía que sus hijas, que era a quienes quería dejar sus bienes, eran sus legítimas herederas“, afirma esta fuente cercana.

Related Images:

Deja un comentario