María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años, tras un empeoramiento de su salud por lo que tuvo que ser hospitalizada el pasado domingo
Índice de Contenidos
El parte médico de María Teresa Campos tras ser hospitalizada en estado muy grave
Terelu Campos y Carmen Borrego, muy preocupadas por su madre, Maria Teresa Campos
María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años. La veterana periodista estaba ingresada en estado “grave” desde el pasado domingo, 3 de septiembre, en el hospital Fundación Jiménez Díaz con una “insuficiencia respiratoria aguda”.
Desde su ingreso hospitalario, sus hijas, seres queridos y familiares han estado a su lado, preocupados por el empeoramiento de su salud. La Fundación Jiménez Díaz emitía un comunicado a petición de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. “María Teresa Campos ha sido ingresada hoy 3 de septiembre por el servicio de medicina interna debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda“. Añadían también que “su pronóstico es reservado” y que “se encuentra estable dentro de la gravedad“.
Tristemente, María Teresa no ha superado este bache de salud y ha fallecido, según ha informado su familia, a primera hora de este martes 5 de septiembre, dejado a todos los que la querían y conocían sumidos en una gran tristeza.
La “reina de las mañanas”
Su muerte deja un vacío no sólo para sus seres queridos, sino también en el mundo de la televisión. Y es que María Teresa es historia de la televisión de este país, con más de cinco décadas conquistando a la audiencia.
Referente en el mundo del periodismo, su carrera profesional empezó en la radio, convirtiéndose en una de las mujeres pioneras en el sector. Salto a la televisión llegó de la mano del gran maestro, Jesús Hermida. Y desde entonces se convertiría en la convirtió en la “reina de las mañanas” gracias a su profesionalidad y naturalidad al frente de los magazines matinales Pasa la vida’ y ‘Día a día’.
Tras un tiempo de descanso, regresó a la televisión para dirigir y presentar durante ocho años (2009-2017) el programa ¡Qué tiempo tan feliz!, en Telecinco, que se emitió en las tardes del sábado y del domingo, pasando entonces a ser la “reina de los fines de semana”.
Entre sus últimos proyectos, su propio reality con sus hijas bajo el nombre de ‘Las Campos’. Además de su colaboración en ‘Sálvame’ como defensora del espectador.
Conquistó televisiones públicas y privadas, llegando a ganar un Premio Ondas y siendo reconocida con la Medalla de Andalucía, es y será historia del periodismo y la televisión.
Alejada de los platós de televisión y el ojo público en sus últimos meses de vida debido a su delicado estado de salud, hoy el mundo de la comunicación dice adiós a una de sus grandes leyendas.
El pasado 18 de junio celebró su 82 cumpleaños rodeada de sus hijas, nietos y seres queridos, que siempre han permanecido a su lado en todo momento.
Deja un comentario