Casi 30 años después del fin de su relación, Maria Montell ha hablado claro de cómo se fue al traste su romance con el ahora Rey Federico X. La cantante danesa añade que lo pasó muy mal debido a toda la presión que había tanto por parte de la familia real como de la opinión pública.
Genoveva Casanova concederá su primera entrevista tras la polémica con Federico de Dinamarca.
El rey Federico de Dinamarca ha vuelto a España en un viaje extra oficial
La lista de romances del entonces Príncipe de Dinamarca es larga y no está exenta de polémica. Es bien sabido que la entonces Reina Margarita vigilaba con lupa a las novias de su hijo, ya que no aceptaría a cualquiera como futura reina del país. Una de las parejas del Rey Federico X fue Maria Montell, quien ahora ha hablado de su relación y las presiones que los obligaron a romper su relación.
Ver esta publicación en Instagram
Fue en 1997 cuando la cantante del pop y el futuro monarca del país nórdico comenzaron su romance. La buena sintonía entre ellos era más que evidente, y Maria Montell acompañó al ahora Rey Federico X a varios actos oficiales. Pronto surgieron los rumores de que la relación iba muy en serio, pero a la Reina Margarita no le gustaba aquella joven como futura nuera.
La relación finalizó poco después y Federico siguió enlazando un noviazgo tras otro hasta que conoció a Mary Donaldson en Sídney y finalmente sentó la cabeza. Ha sido ahora, casi 30 años después del fin de su romance, cuando la cantante habla de lo que sucedió entonces. Ha sido a través de una entrevista en el podcast “112 For Knuste Hjerter”.
“Es horrible tener que anunciar delante de todo un país que estás enamorada de alguien, porque todo el mundo quiere opinar”, comenzó diciendo. Y es que al salir con el futuro Rey, todo el mundo la estudiaba con atención. La prensa iba más allá, hablando del futuro divorcio si es que alguna vez contraían matrimonio.
“Yo no estaba hecha para toda aquella atención. Federico intentó retenerme a su lado el mayor tiempo que pudo, y yo me dejé llevar hasta que me di cuenta de que no podía continuar así”, desvelaba. No fue fácil mantener una relación estrechamente controlada por los demás. Así pues, Maria Montell tuvo que romper la relación, pese a estar enamorada, y acudir a terapia para poder recuperarse y cuidar su salud mental.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora las cosas han cambiado muy favorablemente para ella. Maria está casada con el director de cine Tomas Villum Jensen con quien tiene tres hijos. La vida tanto personal como profesional le sonríe y puede recordar con cariño aquellos días. Así, se refirió a Federico X como “una de las mejores personas que he conocido. Me alegro mucho por ello. Es parte de mi vida, fueron tiempos fantásticos. He aprendido de todos los hombres con los que he estado, porque me han ayudado a formarme y ser quien soy. Ahora estoy casada, pero todos tenemos una historia”.
Deja un comentario