Fue en octubre de 2022 cuando la actriz fue detenida tras un altercado con la policía local de Sevilla. Tres agentes denunciaron a María León por agresión, y la actriz podría enfrentarse tras el juicio a una condena de 2 años de prisión con la correspondiente sanción económica.
María León procesada por el incidente con la Policía Local de Sevilla
María León detenida por agredir, presuntamente, a una policía
La intérprete había tratado de llegar a un acuerdo, pero el Juzgado de Instrucción rechazó su propuesta de mediación. Se ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por María León y todo parece indicar que tendrá que ir a juicio por la presunta agresión a tres policías locales.
No está siendo un buen momento para la actriz sevillana. Pese a que ha intentado evitar pasar por un juicio, no parece que vaya conseguirlo. María León lleva casi dos años de batalla legal contra tres agentes por el altercado que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022. Los oficiales de la policía local se han presentado como acusación particular, acusando a la intérprete de agresión.
Todo comenzó cuando los agentes detuvieron a un ciclista con síntomas de embriaguez. Tras comprobar que la tasa de alcohol en sangre doblaba el límite permitido con una prueba de alcoholemia, los policías fueron increpados por un grupo. Entre ellos se encontraba María León, a quien pidieron el DNI. Como la intérprete no lo llevaba consigo quisieron llevarla a comisaría para llevar a cabo su identificación.
Ver esta publicación en Instagram
Lejos de calmarse la situación, alguien del grupo abrió la puerta del coche policial para que la actriz escapara. Fue entonces cuando, supuestamente, María León agredió a una de las policías. Sin embargo, la actriz ha mantenido su inocencia todo este tiempo, alegando que fue víctima de abuso policial.
Piden cárcel y una multa por delito de atentado contra la autoridad
Los tres agentes de la policía local de Sevilla han presentado un escrito con las conclusiones provisionales, a través del que piden una condena de dos años y un día de cárcel para María León. Por otra parte, solicitan el pago de una multa de 5.400 euros, uno de los agentes presuntamente agredido pide una indemnización de 150 euros por lesiones físicas sufridas. Mientras que otra agente solicita otra indemnización de 1.000 euros por daños morales.
Deja un comentario