María León detenida y trasladada a dependencias policiales por agredir, presuntamente, a una policía, el pasado sábado en Sevilla.
Índice de Contenidos
María León revela en ‘El Hormiguero’ por qué siempre lleva piedras en el sujetador
‘Heridas’ protagonizada por Adriana Ugarte – Estreno en ATRESplayer PREMIUM
Según adelantaba el diario ABC en su edición de la capital hispalense, María León era detenida la madrugada del pasado sábado por una supuesta agresión a una agente de la Policía Local de Sevilla. La publicación asegura que todo ocurrió sobre las cinco de la mañana. Sobre esa hora la Policía Local recibió un aviso sobre un ciclista que circulaba con una copa en la mano y podría ser peligroso para la circulación, por lo que rápidamente fue interceptado y sometido a una prueba de alcoholemia.
La prueba confirmó que la tasa doblaba el límite permitido. Y fue entonces, cuando se estaba llevando a cabo la intervención policial, cuando los agentes comenzaron a ser increpados por un grupo de personas, entre las que estaba María León, que salían de una fiesta después de rodaje.
Según fuentes policiales, María León comenzó a grabar a los agentes con su teléfono móvil y los policías procedieron a exigirle su identificación. Ella accedió, pero no llevaba el DNI. Y entonces decidieron meterla en el coche para trasladarla a comisaría. Mientras estaba en el interior del vehículo sus compañeros siguieron increpando a los agentes, intentando evitar que se llevaran a María a comisaría. Finalmente uno de los jóvenes logró abrir la puerta y María León pudo bajar.
Un puñetazo en la cara y una patada
Una agente trató de interceptarla para que volviera al coche, pero María supuestamente le propinó un puñetazo que impactó directamente en el rostro y una patada, golpes por los que la policía tuvo que recibir asistencia médica. La actriz fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Allí sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada al hospital.
Unas horas después, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, acordaba la libertad provisional de la actriz. Aunque María León se mantiene como investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. Si bien fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han confirmado a Europa Press que la actriz se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
María León niega “haber agredido a nadie”
María León ha hablado por primera vez tras haber sido detenida y puesta en libertad provisional por supuestamente agredir a un agente de la Policía Local el pasado fin de semana, en Sevilla.
— Maria Leon Barrios (@laleonademaria) October 3, 2022
A través de sus redes sociales, ha querido dar las gracias por las muestras de cariño recibidas. Y afirma ha pasado unas horas “verdaderamente difíciles”, además niega “haber agredido a nadie”.
Además, explica que “no es su intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla“. Termina el comunicado añadiendo que “el caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia”.
Deja un comentario