María León denuncia a los policías que la detuvieron por detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral.
Índice de Contenidos
María León detenida por agredir, presuntamente, a una policía
Hace ya diez días, la madrugada del sábado, 1 de octubre, María León fue detenida después de que grabar a unos agentes de policía y, presuntamente, agredirles después de que estos tratasen de arrestar a un ciclista que doblaba la tasa de alcoholemia. Unos hechos que la actriz negó en su momento. Ahora, a través de sus abogados, María León ha decidido poner una denuncia a los policías que la detuvieron por detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral.
“Víctima de un abuso policial”
Después de su detención, con un comunicado emitido a través de las stories de su perfil de Instagram, María León negaba haber “agredido a nadie” y denunciaba públicamente haber sido “víctima de un abuso policial”.
“No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país. Pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en mano de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia“, podía leerse en su escrito.
Así, este lunes, Carla Vall y José Antonio Sires, los abogados que defienden a María León, han anunciado, a través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, que ya han puesto una denuncia a los agentes de la Policía que detuvieron a su clienta. Tal y como ella misma ya adelantó. Una denuncia donde acusan a estos agentes de detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral.
Por su parte, la denuncia acabará en el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, y ya tiene abierta una causa después de la detención de María León, quien se acogió a su derecho a no declarar cuando fue puesta a disposición del juez.
Detenida por un presunto delito de agresión a unos agentes
Según los hechos dados a conocer por la Policía Local de Sevilla, la madrugada del pasado sábado 1 de octubre, varios agentes acudieron a una zona de la capital andaluza tras recibir un aviso de que un ciclista estaba conduciendo en claro estado de embriaguez. Y con una copa de cristal en la mano. Un grupo de personas increpó y grabó a los policías que le hicieron la prueba de alcoholemia al ciclista, entre los que estaban María León y algunos de sus amigos.
Al parecer, según la versión policial, la actriz no llevaba consigo la documentación. Y los agentes le instaron a que acudiera a una comisaría para ser identificada. Pero entonces, ya dentro del coche, la actriz comenzó a gritar y a golpear las puertas desde el interior del vehículo, intentando salir de él. Uno de sus amigos abrió la puerta desde fuera y fue entonces cuando, en su intento de escapar de vehículo, supuestamente agredió a un agente y fue detenida inmediatamente.
Unos hechos que María León ha negado.También ha hablado recientemente su hermano, el actor y director de cine Paco León. “No se ha respetado el principio de presunción de inocencia. Y se han publicado cosas que no se deberían haber publicado, pero esto tendrá sus cauces legales“, decía. Y añadía: “Mi hermana está bien, pero nos ha recomendado dejarlo todo en manos de la justicia… Ahora confiar en que se aclare todo y que por lo menos se pueda defender“.
Deja un comentario