Los abogados afirman que Daniel Sancho nunca admitió el crimen y mencionan una pelea con Edwin Arrieta como parte de su defensa. Joaquín Prat plantea una gran pregunta a Marcos García Montes sobre el caso de Daniel Sancho y este evita contestar.
Los abogados de Daniel Sancho dan una rueda de prensa y denuncian datos ocultos en la investigación
El abogado de Daniel Sancho carga contra la policía tailandesa y desvela tres errores en el caso
La rueda de prensa del equipo de defensa de Daniel Sancho del pasado viernes continúa generando controversia. Para abordar algunas de las cuestiones más comentadas, Marcos García Montes ha estado presente en el plató de ‘Vamos a ver‘, respondiendo a todas las preguntas sobre su cliente. A pesar de esclarecer la mayoría de los temas planteados por Joaquín Prat y sus colaboradores, hubo una pregunta que le puso en una situación complicada, la única a la que no pudo responder.
Joaquín Prat abordó directamente al abogado Marcos García Montes y le planteó varias preguntas: “Si hay una pelea, primero, ¿cómo comprueba Daniel Sancho que Edwin Arrieta ha muerto? Y, segundo, ¿por qué le descuartiza y reparte sus restos por toda la isla de Koh Phangan?“. Sorprendentemente, el letrado no solo evitó responder a la pregunta, sino que también cambió radicalmente de tema durante la entrevista.
“Hablo con Rodolfo el día 15 de agosto y el 21 le llamo y le digo que la policía ha filtrado que ha habido una pelea, una pelea que no sabemos ni vía judicial ni vía abogado, con lo que la policía está admitiendo que hubo una pelea. Las imágenes demuestran que no es que Daniel sufriera lesiones de pelea sino de agresión. Hay varios mordiscos. En la autopsia no hay ni fecha de la muerte ni dicen la causa de la muerte”, respondió García Montes ante la pregunta de Joaquín Prat.
“La autopsia se complica puesto que tu cliente lo que hace es descuartizar el cuerpo de la víctima y arrojar sus restos, solo se ha hallado la mitad de hecho. ¿Tu cliente comprueba que tras ese golpe había fallecido?”, insistía Prat. A todo esto García Montes ha guardado silencio: “Como profesional no puedo revelar secretos profesionales… Me tengo que centrar en lo que hay en este procedimiento, que son cuatro meses de filtraciones de la policía”.
Cómo quieren conseguir que no sea culpado de asesinato premeditado
“Vamos a acreditar una serie de hechos probados en el procedimiento, no queremos salirnos del escrito del fiscal. El presidente de este tribunal y magistrados chapó, se han portado magníficamente bien y con absoluta imparcialidad, la policía lo ha hecho de aquella manera”, añadía el abogado, muy optimista. “Han habido muchas sentencias del Tribunal Supremo de este reino que contradicen la versión del fiscal y la policía y dan la razón al enjuiciado, y confiamos en esta justicia y en el abogado de oficio”.
“Trabajamos en una doble hipótesis, si lo que se produce no es una pelea sino una agresión en la que una persona cae y fallece por un golpe en la cabeza, que no está comprobado por los forenses, estaríamos ante un accidente. Si admitimos la teoría del homicidio imprudente hay dos tipos: uno que lleva de 3 a 15 años y otro que lleva hasta 10 años o multa. Si conseguimos sentencia de multa o de 8 años, en una tercera parte de la condena ya estaría en España“, ha explicado el abogado español.
Deja un comentario