BUSCAR

Qué es la marcha nórdica y cómo practicarla

Qué es la marcha nórdica y cómo practicarla

¡Eres como te mueves, ponte en marcha! es el lema de Nordic Walkers, uno de los clubes de España mas activos y exitosos que actualmente difunden y practican la marcha nórdica. Te contamos qué es y cómo debes practicarlo… Sigue leyendo.

Cinco deportes acuáticos perfectos para volver a estar en forma este verano tras el confinamiento

Prepara tu plan détox para la vuelta de vacaciones

Ha nacido un nuevo concepto de movimiento para todo el cuerpo que mejora tu salud, tu forma física y tu figura. Además, reduce el estrés y ayuda a perder peso. Si, se llama marcha nórdica o nordic walking. 

Qué es la marcha nórdica

Es una forma de caminar con una técnica adecuada para trabajar el 90% de los músculos usando unos bastones para hacer impulso y activar así la parte superior del cuerpo. Es un nuevo deporte sencillo y efectivo ¡¡Para todos!! ¡A cualquier edad! Abarca desde una caminata suave, pudiendo elevar el esfuerzo, hasta un entrenamiento intenso. Además existe el nordic walking competición.

Es una actividad deportiva amplia y comúnmente practicada en países como Finlandia, Alemania, Austria o EEUU, extendiéndose su práctica a España, Italia, Rusia, Japón, y actualmente a todo el mundo. Su éxito radica en que está al alcance de personas de todas las edades y condiciones físicas.

marcha-nordica-entrada

¿Cómo practicarlo?

¡Atención! ¿Cuáles son las claves para practicarlo? Ponte en marcha y sigue las indicaciones de Reyes Fernández, directora de Nordic Walkers Club Madrid.

1. Camina y rueda el pie del talón a la punta, amortiguando a cada paso con ese trabajo activo del pie.

2. Adapta el paso: mas largo, mas corto y rápido, etc., según tu objetivo deportivo y tipo de entrenamiento.

3. El erguimiento: alarga tu cuerpo, sensación enérgica de crecer mas y mas. Este es el mayor reto durante la caminata, mantener sutilmente el erguimiento activo: “cabeza flota, torso le sigue”.

4. Añade rotación de los hombros. Sumado a lo anterior: alargamos nuestro cuerpo, amortiguamos a cada paso, y ahora además rotamos los hombros. Muy bien! Ahí, ahora, activa el core apretando la tripa, la pared abdominal se activa ¡Concéntrate! ¡Y no olvides respirar jajajaja!

5. Activa tus manos y tus brazos. Impulsa apoyándote sobre los bastones y balancea tus brazos enérgicamente: apoyando los bastones, carga peso sobre la dragonera a cada paso.

¡Estupendo! Prueba ahora un caminar mas rápido, mas lento…

Salud y Nodic Walking

Está claro que evitar el sedentarismo y contrarrestar de manera saludable toda esa carga acumulada por diferentes malas posturas y esfuerzos que se van sucediendo en nuestra vida diaria es aconsejable desde cualquier punto de vista. Y a ello contribuye de manera muy eficiente la práctica del Nordic Walking.

Nordic Walking nos aporta mejoras en nuestro sistema cardiovascular puesto que practicándolo aumenta el consumo de oxígeno (un 23% frente a caminar) y mejora nuestra resistencia cardio-respiratoria.

Tiempo

Camina de 10 a 60 minutos. Combina diferentes niveles de esfuerzo.

Realizar actividad física en interacción con la naturaleza puede llegar a tener un rol importantísimo en la salud, el bienestar, el respeto por el medio ambiente y la adopción de patrones de conducta social positivos. ¿Te apuntas?

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Tfno: 647 841 662
Mail: info@nordicwalkers.es

Related Images:

Deja un comentario