Manuel Díaz ‘El Cordobés’ anuncia su retirada de los ruedos a los 54 años: “No estoy triste”.
Índice de Contenidos
La dura confesión de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ tras su último acercamiento a su padre
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ habla de su padre: “Yo le he perdonado”
Este lunes 21 de noviembre será, sin duda, una fecha marcada en el calendario para la historia del mundo de toreo. Y es que Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha anunciado su retirada de los ruedos a los 54 años: “No estoy triste”.
Ha sido él mismo quien ha comunicado esta noticia a través de sus redes sociales mediante un vídeo en el que sale él explicando la decisión. “Quiero compartir una decisión importante con vosotros”, comenzaba escribiendo el torero.
Ver esta publicación en Instagram
“El próximo año 2023 es un año especial para mí, cumplo 30 años de alternativa y va a ser mi última temporada como torero en activo. Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy. Con mucho agradecimiento a mi gente, a mi familia, a la familia taurina, compañeros, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros de plata, que siempre han estado a mi lado. Vamos a por los 30 años”.
“No estoy triste”
“El año que viene se conmemoran 30 años desde que tomé la alternativa y va a ser el último año que voy a estar activo como torero profesional. No estoy triste. Estoy contento porque en el balance de mi vida hay muchas más cosas positivas. Es cerrar un ciclo y cerrar una etapa que me ha hecho muy feliz y que me ha dado todo”, cuenta en el vídeo en el que se le ve muy emocionado por la decisión que ha tomado.
Recordemos que aunque Manuel Díaz ‘El Cordobés’ debutó en el mundo de los toros vistiéndose de luces por vez primera en 1983 en Abenójar, tomó la alternativa en la Maestranza de Sevilla el 11 de abril de 1993, de manos de Curro Romero, con Espartaco como testigo de la ceremonia y la confirmó en Las Ventas un mes después.
Entre los muchos comentarios de apoyo y cariño que ha recibido el diestro en su publicación. Destacan el de su esposa, Virginia Troconis, apoyo incondicional del diestro en todo momento, que le escribe “ahí estaremos a tu lado, siempre”. Y el de su hija Alba Díaz, que le dedica un emotivo “te quiero, papá”.
Deja un comentario