Malú se va de gira con “Oxígeno Tour”
Malú ha presentado su trabajo más personal, su nuevo disco “Oxígeno”, con mayoría de temas de su puño y letra entre los que se incluye uno a su tío, Paco de Lucía.
En el libreto de su duodécimo disco de estudio escribe María Lucía Sánchez, alias Malú: “He creado este disco después de entender que sin oxígeno no hay nada“.
“En determinado momento sentí una auténtica falta de oxígeno, en el que la marea ya sabes hacia dónde te lleva en un barco con todo tu equipo. De vez en cuando miras a otro lado y deseas poder ir hacia allá, pero sigues en la marea, hasta que no puedes más y te tiras de ese barco“, explica Malú que confiesa que necesitó dedicarle al álbum hasta dos años en los que planearon “fantasmitas evidentes”, como “el miedo a equivocarse y a tardar demasiado en completar el disco“.
“¿Y si cuando vuelva no se acuerdan de mí? ¿Y si la he liado con tanta sinceridad?“, se preguntaba Malú, de cuyos temores nació su primer sencillo, “Invisible”, el cual, paradójicamente, se convirtió nada mas salir a la luz en un gran éxito, con 11 millones de reproducciones en Spotify.
En “Oxígeno” además encontramos un tema muy especial para la artista quien, por fin, ha grabado una canción con su gran amigo Alejandro Sanz, “Llueve alegría”. “Teníamos esa deuda pendiente, pero no queríamos forzarlo. Somos como hermanos y nuestra relación va más allá. Pero esta vez, si había dos personas que podían hablar de este tema con conocimiento de causa y una verdad, éramos nosotros“, afirma.
Y con “Oxígeno” muy pronto comenzará su nueva gira con la que volverá a los escenarios tras dos años de ausencia. Sin embargo esta gira será el motivo por el que no podrá estar, por primera vez, como coach en “La Voz”.
Deja un comentario