Ahora que tenemos unos días de vacaciones, podemos disfrutarlos haciendo aquellas cosas que más nos gustan o visitando aquellos destinos con los que siempre hemos soñado. Y es que tener unos días libres significa escapada, ya sea para ver el mar o la montaña o simplemente para disfrutar de unos días de turismo en cualquier ciudad del mundo. Pero para ello, una de las cosas más importante es hacer bien una maleta, por lo que vamos a ver qué debemos tener en cuenta según donde viajemos.
PLAYA
Por supuesto y como es obvio, imprescindible la ropa de baño teniendo siempre en cuenta que debes llevar uno de repuesto. Puedes ver looks completos para ir a la playa aquí, entre los que encontrarás biquinis, bañadores, vestidos, bolsas, sombreros y mucho más. Además, no te olvides de:
- Toalla: Dependiendo de los días que vayas a estar fuera, puede ser recomendable llevar una de repuesto, además, si por ejemplo no quieres que ocupe mucho espacio, puedes optar por toallas de microfibra de secado rápido.
- Chanclas o granguejeras, dependiendo si vas a una zona más rocosa. Búscalas cómodas y resistentes, invertir en unas buenas zapatillas de goma es importante si no quieres que se te rompan en mitad de las vacaciones o que termines con rozaduras.
- Tanto si practicas habitualmente deporte como si no, es recomendable llevar algo de ropa para practicarlo, ya que estos días suelen ser propicios para ello y normalmente casi todos los destinos tienen rutas de senderismo para dedicarle un ratito cada día a andar unos kilómetros.
- Entretenimiento: Un buen libro, música o juegos como las palas harán tus días frente al mar más llevaderos, ¡elige el que más te guste!
- Dependiendo de los días que vayas a estar, es recomendable pensar más o menos qué plan tendrás cada día y así elegir el look con antelación, de esa forma, evitaremos llenar la maleta en exceso con ropa que finalmente no nos pondremos. Elige conjunto para ir a la playa y salir por la tarde noche, y a eso súmale ropa de deporte y algo de ropa más cómoda o de diario si tenéis pensado hacer una excursión.
MONTAÑA
Para un destino de montaña, en nuestros looks debe primar la comodidad, por lo que es importante contar con un calzado adecuado tanto deportivo como por ejemplo tipo mocasin. Además, no puedes olvidar sumar a tu maleta:
- Jeans, dependiendo de las rutas que vayan a hacer puede ser recomendable llevar pantalón largo, pero si no, puedes optar por unos short.
- Como partes de arriba, es recomendable utilizar tejidos como el algodón, siendo un básico las camisetas de manga corta. En estos sitio suele refrescar, por lo que no os olvidéis de alguna prenda de abrigo.
- Aunque vayáis a la montaña, seguro que os sale algún plan para ir a cenar por la noche, por lo que no olvides añadir algún look algo más arreglado.
- Y por supuesto, otro imprescindible sería una buena mochila, que además de ser cómoda, pese poco y nos permita llevar todo lo necesario para por ejemplo pasar un día fuera.
Para ambos destinos, es muy importante protegerse del sol. Hoy en día existen multitud de fórmulas que se adaptan a cada tipo de piel y actividad, como es la gama de productos de Heliocare, donde además podéis elegir entre diferentes texturas como spray, crema o gel. Este año me aconsejaron en la Farmacia La Gran Manzana (Madrid) cuáles eran los mejores productos para mí, así que este año estaré protegida con Heliocare® 360º Gel para la cara, Heliocare® 50 Spray para el cuerpo, y Heliocare 360º Cápsulas para prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones cutáneas derivadas de la exposición solar. Por supuesto, no os olvidéis de las gafas de sol y un buen sombrero.
Fotografías: Zara, Mango, H&M, Blanco
Hasta la semana que viene.
Besos
A
Deja un comentario