El exfutbolista portugués vive solo en Madrid desde hace semanas, mientras la modelo sueca disfruta del mar y la hípica lejos de la capital española.
Índice de Contenidos
Gloria Camila vuelve a Telecinco con fuerza: de protagonista a nueva colaboradora en De Viernes
Beltrán Lozano, primo del rey Felipe, nuevo novio de la hija de Luis Figo
Luis Figo y Helen Svedin atraviesan uno de los momentos más discretos y significativos de su relación. Aunque no hay declaraciones oficiales, fuentes cercanas aseguran que llevan más de un mes viviendo por separado. Él ha alquilado un piso en el centro de Madrid, mientras ella se ha refugiado en la tranquilidad de sus pasiones lejos de España.

Luis Figo y Helen Svedin: Una convivencia pausada
Desde hace más de un mes, Luis Figo reside en solitario en un apartamento en el corazón del barrio de Salamanca. Según fuentes bien informadas, el portugués dejó el piso familiar situado en la exclusiva calle Ortega y Gasset, y se instaló en una nueva vivienda alquilada, mientras analiza nuevas opciones residenciales. El pasado 21 de abril fue visto saliendo solo de su edificio en dirección a los Premios Laureus 2025, evento al que acudió sin su esposa, rompiendo con la tradición de asistir juntos.
Durante esa gala, Figo dejó clara su devoción paternal, afirmando que sus hijas “son lo mejor de su vida”. Sin embargo, no hizo mención alguna a Helen Svedin, lo que no pasó desapercibido.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras tanto, la modelo sueca se encuentra fuera de España disfrutando de una escapada personal. En sus redes sociales se la ha visto rodeada de paisajes costeros y atardeceres, momentos que complementa con su mayor afición: la equitación. Convertida ya en una amazona habitual en competiciones de Doma Clásica, ha encontrado refugio emocional en su caballo Raio, con quien sigue entrenando de forma intensiva.
Pese a la distancia física, Svedin mantiene acceso al lujoso piso familiar de más de 300 metros cuadrados que compraron en 2019 por 2,3 millones de euros, propiedad que ella misma decoró.

Una relación discreta, redes en silencio
Desde hace meses, la actividad conjunta de la pareja en redes sociales se ha reducido drásticamente. La última imagen pública de ambos fue una cena de San Valentín compartida en el perfil de Figo. Desde entonces, no se les ha vuelto a ver juntos, y sus representantes aseguran que no comentan asuntos privados. “Su relación con nosotros es meramente profesional”, han dicho.
Ver esta publicación en Instagram
Esta no es la primera vez que la pareja atraviesa una etapa de distanciamiento. En 2022, Figo ya se marchó temporalmente del hogar conyugal y se alojó durante dos semanas en el hotel Wellington, propiedad de un amigo cercano. Aquella vez hubo reconciliación, aunque se desconoce si este nuevo episodio tendrá el mismo desenlace.
La historia de amor entre el exjugador y la modelo comenzó en 1996 con un flechazo en Barcelona. “Me gustó porque tenía ese algo especial”, recordó Figo en ‘El Hormiguero’. Se casaron tras cinco años juntos y son padres de tres hijas: Daniela, Martina y Stella.
Claudia Bavel: un conflicto que no olvida
La reciente polémica con Claudia Bavel ha añadido tensión al momento actual. Aunque ella se retractó de sus declaraciones iniciales, Figo no ha perdonado la situación: “Me da risa…”, dijo. Afirmó no conocerla y anunció acciones legales para proteger su imagen: “Tengo familia e hijos, así que tendrá que demostrar todo lo que dice en los juzgados”. También señaló que fue vinculado de forma injusta por su relación con un amigo cercano de la modelo: “No todo vale para seguir en la farándula”.
— Luís Figo (@LuisFigo) March 2, 2025
Deja un comentario