Hace sólo un mes Miranda Kerr cortó su melena y nos sorprendió a todos con un bonito bob. Ahora, la modelo va más allá y apuesta por un carré retro que nos inspira – y mucho – para cortes de pelo de cara al verano.
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos da las tres claves para este look:
- Ondas del siglo XXI. “El carré es un corte clásico de la peluquería francesa, caracterizado por llevar todo el cabello a la misma altura, casi en una sola capa, y generalmente a la altura de la mandíbula. El de Miranda Kerr es un carré retro porque está peinado con ondas, pero modernizadas: frente a la clásica onda al agua, muy marcas, éstas son más suaves y abiertas, creando un efecto wavy”, explica Eduardo Sánchez. “Para conseguir esta onda, tan femenina, recomiendo tomar 2 ó 3 mechones con la tenacilla para crear ese movimiento tan favorecedor”.
- Juegos de color. “El carré está accesorizado con reflejos en tonos miel que dan mucha luz a su rostro. Además se utiliza un tono más dorado en las puntas creando un precioso degradé”
- Un degradado sutil. “El cabello está cortado en un degradé muy ligero en las puntas y en la parte frontal que aporta mucho movimiento y frescura. Se debe refrescar el corte cada 6 semanas para mantenerlo perfecto”, aconseja el estilista.
Deja un comentario