‘Los miedos de…’, estreno en Cuatro, este lunes 2 de mayo, con Fabiola Martínez, Antonio Canales y Loles León como protagonistas.
Índice de Contenidos
Fabiola Martínez habla sobre su alopecia tras el incidente con Jada Pinkett en los Oscar
El miedo es un sentimiento que ha sido y es necesario para la supervivencia, pero determinadas experiencias, traumas y creencias pueden convertirlo en un sentimiento paralizante que incapacita a las personas en determinados ámbitos de sus vidas. Enfrentarse a sorprendentes desafíos para superar sus temores personales y compartirlos con los espectadores es el heroico objetivo de los 18 famosos que participarán en ‘Los miedos de…’, nuevo docureality que Cuatro estrena este lunes 2 de mayo a las 22:45 horas.
Creado y producido por Mediaset España en colaboración con Warner Bros. ITVP España, ‘Los miedos de…’ invita en cada entrega a tres valientes famosos a que den un importante paso en sus vidas y afronten el miedo que les atenaza. A través de diferentes experiencias supervisadas por expertos y acompañados en todo momento por una persona de su máxima confianza, los protagonistas del programa realizarán una travesía emocional cargada de sentimientos, emoción, tensión y también de divertidas situaciones.
El bailaor y actor Antonio Canales y su aversión a la muerte y los cementerios; la exmodelo Fabiola Martínez y su temor a las aguas profundas; y la actriz Loles León y su fobia a las alturas serán los primeros en aceptar el desafío del programa.
Las presentadoras Toñi Moreno y Elsa Anka; el cantante y showman Mario Vaquerizo; la colaboradora de televisión Rosa Benito; el torero Víctor Janeiro; los cantantes Melody y los hermanos Juan y Toñi Salazar, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presentador Carlos Sobera; las periodistas Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Cristina Tárrega; el colaborador, escritor y guionista Boris Izaguirre; y la cantante La Terremoto de Alcorcón, protagonizarán las próximas entregas del programa, enfrentándose a temores tan variopintos como el miedo a las aves, al fuego, la oscuridad, los espacios cerrados, las agujas y los quirófanos, las turbulencias aéreas y los saltamontes, entre otros.
Antonio Canales: aversión a la muerte y los cementerios
Se considera un hombre valiente y con arrojo pero se siente completamente incapaz de entrar en un tanatorio o un cementerio algo que, muy a su pesar, no ha podido hacer nunca ni siquiera para despedir a sus seres más queridos. Para librar esta batalla contra sí mismo, Antonio Canales estará acompañado por Mónica Fernández, la subdirectora de su compañía de danza y su gran amiga.
Junto a ella afrontará diversas situaciones para superar su trauma, como realizar una visita guiada a las instalaciones de un tanatorio y entrevistarse con una médium que le transmitirá emocionantes y sorprendentes mensajes.
Como colofón, el bailaor aceptará un reto que jamás se hubiera imaginado lograr: conducir un coche fúnebre con un féretro en la parte de atrás y adentrarse de noche con él en el cementerio de La Almudena, donde caminará entre tumbas, por primera vez en su vida, hasta llegar a un lugar muy especial en el que vivirá una experiencia profundamente emocionante.
Fabiola Martínez: miedo a las aguas profundas
Tuvo una experiencia traumática en el agua cuando era niña y desde entonces siente un pánico incontrolable a sumergir la cabeza hasta en la bañera, lo que le ha impedido disfrutar de muchos momentos de su vida e incluso acompañar a su hijo Kike en algunas terapias muy adecuadas para él que se realizan en el agua.
Acompañada por su íntima amiga Gemma Lozano, Fabiola realizará un viaje hasta lo más profundo de su ser para superar esta fobia: visitará un zoo en el que intentará atenuar su ansiedad bañándose con osos marinos; se someterá a una sesión de hipnosis clínica para trasladarse al momento en el que se originó su miedo y, finalmente, realizará una inmersión de buceo en una jornada cargada de tensión y emoción.
Loles León: pánico a las alturas
Sufrió una aparatosa caída en altura en 1999 en compañía nada menos que de Jeremy Irons y desde entonces no ha vuelto a ser la misma. Mareo, náuseas, vómitos e incluso desmayos son reacciones que ha experimentado Loles León cuando se ha visto incluso a poca altura, lo que le produce un miedo que le ha limitado mucho en su vida personal y profesional.
Consciente de la barrera que le supone, la actriz dará los primeros pasos para superar su fobia de la mano de su gran amiga Bibiana Fernández. Junto a ella intentará cruzar una pasarela de cristal a 117 metros de altura sobre el suelo de Madrid y se someterá a una experiencia en la que será elevada en el aire con la ayuda de 120 globos de helio.
Deja un comentario