La Semana Santa es tradicionalmente –después del verano– la fecha que registra más desplazamientos. Los españoles eligen estos días para disfrutar de la playa, practicar algún deporte y realizar viajes culturales.
Según Hoteling, portal de viajes especializado en hoteles, Andorra la Vella será el destino preferido en Semana Santa de 2016, seguido de Costa Blanca y Costa Dorada.
Las últimas nevadas y la bajada de temperatura han situado a Andorra la Vella como destino estrella de Semana Santa. Cada año repite como punto de encuentro de los amantes del esquí que utilizan estas vacaciones para disfrutar de la nieve.
La Costa Blanca, ubicada en la provincia de Alicante y que comprende municipios de tanto interés turístico como Benidorm, Denia, Santa Pola o Torrevieja, suele ocupar las primeras posiciones en ocupación hotelera en esta fecha del año. El tercer lugar es para la Costa Dorada, en Tarragona, con una completa oferta gracias a sus espectaculares playas y al Parque temático de Port Aventura.
En destinos internacionales, París –en el cuarto lugar–, Algarve –en el quinto– y Berlín –en el décimo–, son los más atrayentes para el viajero español que quiere disfrutar de unos días de descanso fuera de nuestras fronteras.
Deja un comentario