¡Ya es primavera! El buen tiempo se acerca y, con él, los cambios en nuestro vestuario: las prendas se acortan, los tejidos se hacen más ligeros y los estampados llamativos y los colores inundan nuestro armario. Como cada temporada, surgen con fuerza algunas tendencias que traspasan la pasarela y ahora inundan la mayoría de tiendas, tanto físicas como online. Webs como Zalando, entre otras, han empezado a llenarse de primavera y a ofrecer a sus clientes variedad de prendas para ir a la última moda.
Las 3 tendencias de la primavera-verano 2014
- Al igual que la temporada pasada las faldas largas vuelven a ser tendencia, regresan con un estilo renovado y más glamuroso que nunca adaptándose a estilos como el sport, campestre, vintage, boho chic, etc. Destacarán especialmente aquellos modelos vaporosos y plisados combinados con otras prendas como blusas, tops crop, camisetas y jerséis de punto fino.
- Los estampados étnicos harán rugir tus looks. Los motivos tribales, especialmente los estampados geométricos , bordados con abalorios y prints relacionados con la jungla y los animales serán los protagonistas tanto de prendas como de complementos. El exotismo de países como África y la selva de Brasil ha servido de inspiración para muchos diseñadores que han plasmado en sus colecciones grandes hojas tropicales, tucanes, cebras…
- El rey de la noche: el little black dress. En contraposición de los colores pasteles, que regresan otro año más para impregnar de dulzura nuestros looks, el binomio blanco y negro sigue triunfando. De hecho, los vestidos negros, prendas básicas de fondo de armario, lucirán como nunca en nuestras noches de primavera.
Otras tendencias, como los looks surferos o sports, los crop tops, los prints artísticos, los años 50 y 60, los abrigos (incluso haciendo buen tiempo) y las cazadoras bombers vienen pisando fuerte esta primavera. No cabe duda de que estamos ante una primavera con múltiples opciones para todos los gustos y estilos.
Deja un comentario