Hay personas que tienen una figura estupenda pero tienen pequeños acúmulos de grasa localizados en cartucheras, rodillas o abdomen. Las Las mini-liposucciones son ideales para ellas.
“En la mayoría de casos son tratamientos bajo anestesia local, sin ingreso y con resultados excelentes”
Nos explica el Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico del Centro Médico Teknon de Barcelona y uno de los cirujanos plásticos, reconstructivos y estéticos más reconocidos en su especialidad. Además se puede utilizar la grasa sobrante de las mini-lipos para rellenar pómulos, labios, glúteos y mamas.
#Bootygoals: ¿Qué es el lipofilling?
La liposucción siempre se ha asociado a personas con obesidad que necesitaban una intervención quirúrgica para poder perder peso. Ahora llegan las “mini-liposucciones”. Están especialmente dirigidas a aquellas personas que aun teniendo una buena figura y no sobrepeso, tienen acúmulos de grasa localizada en zonas como las cartucheras, las rodillas o el abdomen.
Para estos casos, recomiendan realizar este tratamiento en estas épocas del año para poder estar recuperadas para el verano. Además, si la paciente lo desea se puede aprovechar la intervención para rellenar pómulos, labios o incluso glúteos y mamas. Todo depende de la cantidad de grasa extraída en la “mini-lipo”.
La revolución de las mini-liposucciones
Índice de Contenidos
Las mini-liposucciones se posicionan como el mejor tratamiento para eliminar la grasa localizada en zonas como las cartucheras, abdomen o rodillas. Para aquellos casos en los que aún realizando ejercicio o dietas, no se consigue eliminar dichos acúmulos. Gracias a los grandes avances, en la mayoría de los casos es una intervención bajo anestesia local y sin necesidad de ingresos. Muy cómodo para el paciente.
El procedimiento es sencillo y está basado en la liposucción tradicional. Se realiza mediante una pequeña incisión en la zona por la que introduce la cánula hueca. En el otro extremo, la cánula se une a una máquina que produce vacío. Se rompe la grasa y succiona moviendo la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel.
Una vez finalizada la mini-liposucción, y si la paciente quiere, el doctor puede aprovechar la grasa sobrante para rellenar desde pequeñas zonas como pómulos o labios hasta zonas más grandes como las mamas o los glúteos, según la cantidad grasa extraída.
“Es una técnica muy cómoda, ya que la paciente no padecerá efectos secundarios al ser su propia grasa”
nos explica el Dr. Vicente Paloma, miembro de la SECPRE y cirujano plástico del Centro Médico Teknon de Barcelona
Después de la intervención el doctor recomienda la colocación de una faja, media o vendaje elástico sobre la zona tratada por la mini-liposucción. Así, se puede controlar el hinchazón y ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno, durante unas 3-4 semanas. Se podrá volver a la rutina diaria en 2 días y a las actividades más intensas en 2-4 semanas.
Uno de los avances más importantes de las mini-liposucciones es la eliminación de las cicatrices. “Las cicatrices se sitúan de forma estratégica para que queden escondidas, incluso llevando biquini”.
Deja un comentario