Esta noche llega a Movistar+ “Morir de pie”, la producción de Jim Carrey ambientada en la escena de la denominada stand-up comedy de Los ángeles en los años 70.
Producida por Jim Carrey, ‘Morir de pie’ (‘I’m Dying Up Here’) es un drama de Showtime ambientado en la escena de la denominada stand-up comedy que emergía en Los Angeles en los años 70, cuando empezaba a ganar en popularidad y se establecía como plataforma de despegue para muchos de los humoristas que después se convertirían en estrellas de la comedia.
En concreto, la serie sigue a un grupo heterogéneo de cómicos emergentes que tienen su punto en común en torno a Goldie (Melissa Leo, ‘Treme’). Propietaria de The Cellar, el club de comedia más emblemático de la ciudad, Goldie dirige su negocio con puño de hierro y trata de cuidar a sus cómicos con cariño, pero con firmeza. A su escenario no se sube cualquiera, y sólo se mantienen los más experimentados, los más dispuestos a plantarse frente al público y arrancarle una carcajada que para ellos vale oro. El pistoletazo de salida para alcanzar la fama e incluso, con un poco de suerte, conseguir su momento de gloria en el show de Johnny Carson.
Tanto ella como sus cómicos se ven afectados por la repentina muerte de uno de sus compañeros más en auge en ese momento, llevándoles a cuestionar todo lo que rodea a su vida personal y al mundo de la comedia. Al mismo tiempo, a su club llegan Ron (Clark Duke, ‘The Office’) y Eddie (Michael Angarano, ‘The Knick’), dos jóvenes de Boston que se mudan a Los Angeles con la esperanza de que alguien les dé una oportunidad. Allí se encuentran con una realidad que no esperaban, mientras intentan empaparse de experiencias y comparten escenario y vivencias con el resto de cómicos de la sala: Cassie (Ari Graynor, ‘Bad Teacher’), Bill (Andrew Santino, ‘Mixology’), Adam (Ronald Cyler II), Ralph (Erik Griffin, ‘Workaholics’), Al Madrigal (‘The Daily Show’) y Sully (Stephen Guarino, ‘Finales felices’).
“Es una serie sobre personas desesperadas y absolutamente creativas que deciden transformar su dolor en algo bonito“, afirma Jim Carrey.
Deja un comentario