La marca de coches Lexus, se anticipa para presentar el nuevo modelo de la firma, “Lexus LC 500”, con dos motorizaciones, que presentará la próxima primavera.
El Lexus LC es un coupé de cuatro plazas y tracción trasera, que se presentará en la primavera de 2017.
La versión menos potente, la LC 500 h, alcanza una potencia de 359 CV con un sistema híbrido y el LC 500 alcanza 473 CV con un motor de gasolina.
El sistema de transmisión del Lexus LC h es un engranaje epicicloidal, como todos los modelos híbridos de Lexus, pero con una novedad: lleva acoplado una caja de cambios automática de cuatro relaciones, lo que da una mayor sensación de conexión entra las revoluciones del motor y la velocidad de avance del coche, cuando aceleramos.
El motor eléctrico es más ligero y compacto, al igual que la batería, de iones de litio en lugar de níque e hidruro metálico.
El Lexus 500 lleva motor de gasolina atmosférico, con ocho cilindros en V y 5,0 litros de cilindrada, consiguiendo una potencia de 473 CV.
La caja de cambios es automática de 10 velocidades, que fabrica Aisin.
Aunque todavía está por confirmar oficialmente, se espera que acelere de 0 a 100 km/h, en menos de cinco segundos.
Las llantas de serie son de aluminio, de 20 pulgadas de diámetro, aunque opcionalmente se pueden pedir de 21 pulgadas.
Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport en medidas de 245/40 R21 delante y 275/35 R21 detrás, de tipo runflat, y así prescindir del peso de la rueda de repuesto.
Dentro del paquete “Lexus Safety +”, programador de velocidad activo, detención automática en los atascos, servofreno de emergencia con detección de obstáculos, asistente de alerta por cambio involuntario de carril e iluminación adaptativa con cambio automático de luces cortas y largas.
En el diseño del Lexus LC , se ha intentado mantener el máximo de el Concept LF-CC, que se presentó en el salón de Detroit de 2012.
Deja un comentario