Desde la Casa Blanca, Leonardo DiCaprio y el presidente de Estados Unidos Barack Obama, unieron sus fuerzas en su particular campaña contra el cambio climático.
Dicaprio y Barack Obama, con la Casa Blanca como telón de fondo, hicieron un llamamiento al mundo para comenzar una rápida movilización mundial para frenar el calentamiento del planeta.
En sus palabras, el actor lanzó un claro mensaje al candidato a la presidencia Donald Trump, para quien el medioambiente no parece ser una prioridad: “Si usted no cree en el cambio climático, sí usted no cree en los hechos o la ciencia y en las verdades empíricas, en mi humilde opinión, no le debe ser permitido ejercer una función pública”.
Por su parte, Barack Obama también quiso concienciar del grave problema del cambio climático: “Potencialmente existen mil millones de personas que dependen de un cierto patrón de lluvias, de que el Himalaya tenga un determinado manto de nieve, etc. El margen de error que puede soportar toda esta gente es tan pequeño que podríamos terminar viendo migraciones de cientos de millones de personas, que indefectiblemente, acabarán generando conflictos”.
Casi diez años después de su primer documental “La hora 11”, Leonardo DiCaprio vuelve a protagonizar otro filme de concienciación, “Antes de la inundación”, en el que alerta del precio a pagar si no hay un acción urgente.
Deja un comentario