Ya tenemos un avance de lo que les espera a “Las abogadas”, que viven la transición a la democracia en el último episodio de la serie.
Índice de Contenidos
La 1 de Televisión Española emite esta noche de miércoles 30 de octubre, a las 22:50 horas, el capítulo 6 y último de “Las Abogadas”. Lola continúa sumando éxitos en el despacho de Cristina y Paca sigue con su labor en los barrios.
En el capítulo anterior
El capítulo 5 de ‘Las abogadas’ nos lleva a 1975, con un régimen moribundo y contra las cuerdas. Las letradas están más fuertes que nunca, mientras la tensión y represión van en aumento en las calles Cristina y Manuela caen víctimas de una redada policial junto con varios compañeros y se ven forzadas a compartir calabozo, mientras esperan a que se resuelva su suerte. Lola continúa su investigación con Augusto para tratar de reunir las pruebas que permitan reabrir el caso de Enrique. Mientras, Javier comienza a recelar sospechando que Lola le oculta algo.
Paca se enfrenta por fin al inicio del juicio contra Celedonio Silva, orgullosa de haber llegado hasta allí pero también sintiendo el enorme peso de representar las esperanzas de decenas de familias de Palomeras que buscan recuperar su hogar.
A pesar del fuerte impulso de las jóvenes abogadas, el régimen sabe que su propia existencia está en juego: no va a dar un solo respiro a quienes lo combaten y prepara sus últimas sentencias de muerte.
En el capítulo 6
En el último episodio de ‘Las abogadas’, el país se encuentra en plena Transición y Lola (Paula Usero) continúa sumando éxitos en el despacho de Cristina (Elisabet Casanovas). Mientras tanto, Paca (Almudena Pascual) sigue con su labor en Palomeras, tras su victoria en el caso Silva.
Es 1977 y la esperanza y la alegría se entremezclan con una violencia cada vez más encendida en las calles. Mientras, Manuela (Irene Escolar) lidera junto a Joaquín Navarro, líder del sindicato de transportes, una dura negociación con la patronal para aprobar un convenio colectivo que tiene a los representantes del Sindicato Vertical furiosos y al país paralizado.
Las amenazas se suceden en los despachos laboralistas y los grupos extremistas comienzan a cobrarse sus primeras víctimas, pero esto no frena a las abogadas, decididas a llegar al final en su lucha, cueste lo que cueste.
Deja un comentario