Ya tenemos un avance de lo que nos espera en el nuevo capítulo de “Las abogadas”. Cristina y Paca se enfrentan al caso más importante del momento.
Índice de Contenidos
La 1 de Televisión Española emite esta noche de miércoles 16 de octubre, a las 22:50 horas, el capítulo 4 de “Las Abogadas”. Lola descubre nuevos indicios sobre la muerte de Enrique que le dan la esperanza de obtener justicia.
En el capítulo anterior
En el tercer episodio de ‘Las abogadas’, el despacho de Cristina (Elisabet Casanovas) funciona a toda máquina y no da abasto con la cantidad de casos que llegan, a la vez que la joven abogada profundiza en su rivalidad con los representantes del Sindicato Vertical. Manuela (Irene Escolar) defiende al líder sindical Pedro Patiño, que ha vuelto de su exilio en París para volver a meterse en líos y ser detenido con reincidencia. Lola (Paula Usero), Javier y sus compañeros trabajan todo lo que pueden para dar salida a los encargos que llegan al despacho, pero su verdadero momento llega de la manera más inesperada.
Ante los abusos del Tribunal de Orden Público, los principales abogados laboralistas, entre los que se encuentran Cristina o Manuela, inician una huelga que lleva a la suspensión de sus funciones. Así, los más jóvenes se ven obligados a tomar el testigo y hacerse con los casos que sus mentores no pueden atender. Lola, que todavía arrastra el doloroso trauma de la muerte de Enrique, debe hacerse cargo de la defensa de un joven trabajador acusado de repartir propaganda ilegal: su caso será juzgado en el Tribunal de Orden Público.
Sinopsis Capítulo 4
En el capítulo 4 de ‘Las abogadas’, Cristina (Elisabet Casanovas) y Paca (Almudena Pascual) defienden a la cúpula de Comisiones Obreras en el caso más importante del momento: el Proceso 1001.
Por su parte, la vida de Lola (Paula Usero) y sus compañeros continúa entre juicios y jornadas interminables en el despacho, pero también hay sitio para la diversión, la fiesta y el amor. La atracción cada vez más obvia que hay entre ella y Javier la tiene un tanto descolocada. Sin embargo, es la aparición de un misterioso joven, Augusto Villa, lo que verdaderamente da un vuelco a su situación: el chico afirma que existen pruebas para reabrir el caso de la muerte de Enrique, y le pide ayuda a Lola para reunirlas.
Al mismo tiempo, Manuela (Irene Escolar) asume la defensa de un líder sindical despedido y decidido a obligar a su empresa a pagar las horas extra que le deben a él y a todos sus compañeros.
Cristina y Paca se unen a las reuniones de los principales abogados de la oposición al régimen para organizarse de cara al Proceso 1001, que enfrentará en 1973 a la cúpula detenida de Comisiones Obreras, liderada por Marcelino Camacho, con el régimen.
Deja un comentario