Las lágrimas de Miki Nadal en su homenaje a su madre fallecida: “Me trae recuerdos de mi madre… El vaso de leche con galletas que ella me preparaba“.
Índice de Contenidos
Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de ‘MasterChef Celebrity 6’
Miki Nadal se convertía en uno de los ganadores de la final de ‘MasterChef Celebrity 6’ junto a su amigo Juanma Castaño. Un emocionante duelo final que estuvo lleno de emoción y sentimientos. Al final de la elaboración de su menú como duelista explicaba que con sus platos había querido rendir homenaje a su familia y lo hizo con su menú, que hacía referencia a las tres primeras décadas de su vida, en las que, por cierto, era una persona anónima.
El finalista del talent culinario recordó la década de los 20 a los 30 años a través de un entrante que evocaba sus costumbres al regresar a casa después de salir de marcha. Entonces, Pepe Rodríguez le preguntó por el saludo que lleva haciendo doce semanas, desde que inició este concurso, cada vez que entra en las cocinas. “Es una costumbre que cogí en el primer programa para no sentirme solo“, explicaba el humorista, para el que cada esquina significaba un miembro de su familia: sus abuelos paternos, sus abuelos maternos, su padre y su madre. “Aquí están contigo“, añadió Pepe.
Y el humorista fue el protagonista de uno de los momentos más conmovedores de cuantos se recuerden en las más de 20 ediciones del programa al conseguir emocionar a todos con su postre con el que rendía homenaje a su madre, que fallecía el pasado mes de febrero.
Qué forma de abrir su corazón por completo, de entregarnos toda su verdad. Nunca habíamos visto a @NadalMiki así, muy emocionante https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/uUhyrbET0A
— MasterChef (@MasterChef_es) November 30, 2021
Miki Nadal se presentaba ante los miembros del jurado con su ‘Leche con galletas’ y lo primero que podía decir, muy emocionado, era “sabéis que hace poco ha fallecido mi madre“… Entre lágrimas explicaba: “Me trae recuerdos de mi madre… El vaso de leche con galletas que ella me preparaba. A veces a ella se le quemaba la leche y a mí me encantaba“… “Se levantaba todas las mañanas para hacerme el desayuno“.
Y, haciendo gala al sentido del humor que le caracteriza intentaba hacer una especie de broma, regresando a ese papel en el que le hemos visto instalado durante los tres meses de concurso con su habitual ironía: “Me gusta tanto el socarrat de la leche como el de la paella“. Después explicaba que había confeccionado “un bizcocho de leche, helado de leche quemada, espuma de la crema de galleta contundente“, y con un “aire de fruta de la pasión“. Finalmente, antes de escuchar lo que tenían que decirle los miembros del jurado como valoración, expresaba su deseo de que les resultase igual de gustoso que a él realizarlo.
Un testimonio que emocionaba a todos. Incluso Jordi Cruz confesaba emocionado: “Llevamos 24 ediciones de MasterChef y a mí es la primera lágrima que se me escapa. Hemos vivido esa historia contigo. Esto tiene mucho valor”. A Samantha Vallejo-Nágera también le gustaba haber visto esa versión de Miki tan alejada de lo que suele mostrar a los ojos del gran público: “Me gusta el Miki de hoy, que llora, que se concentra cocinando. A mí el plato me ha encantado“.
Finalmente Pepe Rodríguez, quien tampoco podía evitar las lágrimas reconocía el gran trabajo de Miki: “Está hecho desde la verdad. Es un buen postre. Un postre de sabor, de gusto, golosón. Es un homenaje a tu casa, a tu infancia, a tu madre, a tu padre, a tu gente… Y ahora recoge el testigo esa niña que está ahí y ojalá saque todas estas bondades que tiene su padre, como la inteligencia. Gracias, Miki, por este trabajo que has hecho“.
Deja un comentario