El pasado mes de enero, la Agencia Mundial Antidopaje, señalaba al medicamento “meldonium”, como otro de los productos de dopaje de los deportistas.
La tenista rusa María Sharápova, dio positivo por este producto al finalizar el Open de Australia.
Días después, concretamente el 26 de enero en el Open de Australia, la tenista rusa María Sharápova después de disputar la final, pasó el control antidopaje y dio positivo en “meldonium”.
La tenista reconoció en el trascurso de una rueda de prensa que tomaba esta sustancia desde hacía un año, alegando problemas de salud y electrocardiogramas irregulares.
María Sharápova fue sancionada por la Federación Internacional a dos años de suspensión, sentencia recurrida por la tenista.
Ayer el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), ha decidido rebajar esta sanción, dejándola en 15 meses, insistiendo en la culpa de la jugadora por no comprobar que este medicamento estaba prohibido desde el mes de enero.
Esta sanción provocó que Sharápova no pudiera participar en los Juegos Olímpicos de Río, aunque volveremos a verla en las pista, a partir de abril de 2017.
¿Qué es el “meldonium”
Índice de Contenidos
Este medicamento se comercializa en Letonia, con el nombre comercial de “Mildronate”.
Clínicamente se usa como tratamiento en caso de sufrir una Angina de pecho e insuficiencias cardiacas.
En 2015 una revista científica publicó que el meldonium, además mejoraba la rehabilitación después del ejercicio, que protegía del estrés y que mejoraba las funciones activas del sistema nervioso central.
Este medicamento era usado, por María Sharapova y habitualmente por muchos deportistas rusos, hasta su prohibición, por la Agencia Mundial Antidopaje.
Deja un comentario