En pleno centro del pueblo de Majadahonda (Madrid), acaba de abrir sus puertas el restaurante vasco “La Gabarra”, toda una referencia para aquellos amantes de la carne y pescado de alta calidad a la parrilla, ambos elaborados por expertos, Iñaki Ongay y su equipo.
Iñaki Ongay es uno de los parrilleros de referencia en el mundo de la restauración, todo un veterano en estas lides, muy conocido en esta zona ya que ha estado en el pueblo de Torrelodones durante 12 años.
Aunque su origen es navarro, su vida como cocinero comienza en Tolosa, abriendo en este pueblo vasco un bar de tapas.
En 1989 se traslada a Madrid, a la calle Cava Baja y junto a Matías Gorrachategui abre el restaurante vasco “Casa Julián de Tolosa”.
En 1992 decide independizarse y en la misma Cava Baja abre “El Asador de Iñaki”.
En 1995 se asocia con Rosa Palomar abriendo “Viejo Bruselas”, un restaurante que mezcla la cocina vasca con la belga y cinco años después regresan a sus orígenes, Torrelodones, inaugurando “El Alamo”, un asador de cocina vasca tradicional. En 2012 y, según sus palabras, no puede resistir la crisis y cierra el restaurante.
Iñaki Ongay ha estado 4 años decidiendo cómo volver y lo ha hecho con “La Gabarra”, un local en el centro de Majadahonda (Madrid), apostando de nuevo por la parrilla y la cocina vasca tradicional.
La referencia en la cocina de Iñaki Ongay es la parrilla, la calidad de su carne y el punto que consigue entre las brasas a la hora de elaborarla. Requiere una experiencia de muchos años y el amor que siente por esta tradicional forma de cocinar, típica del País Vasco.
Si conseguir el punto de la carne en una parrilla es difícil, seguramente sea más complicado todavía hacerlo con el pescado, partiendo siempre de la misma base, la calidad. Iñaki Ongay consigue hacer el besugo y el rape a la parrilla con un punto perfecto.
Merluza, lenguado, cocochas, mejillones y otros pescados del día acompañan en la carta a sus dos pescados de referencia.
El restaurante está decorado de una forma clásica, consiguiendo el ambiente de un típico asador con una amplia terraza para fumadores y un excelente equipo… Es la carta de presentación de este reconocido “parrillero”, Iñaki Ongay.
Deja un comentario