Hay muchas parejas que van a un asesor sexual para intentar solucionar uno de los principales problemas de las relaciones íntimas: la falta o el desequilibrio del deseo sexual. Algunas veces es una falta de deseo conjunta y otras de una sola de las partes.
Lo primero que hay que analizar es el día a día. Es muy difícil mantener el ritmo de estrés familiar y el laboral. Eso te hace llegar a casa y a la cama prácticamente derrotado.
¿Necesitas un tiempo en tu pareja?
¿Es posible ser amigos después de un divorcio?
Por otro lado, también es frecuente el “desequilibrio” en cuanto al deseo sexual. Es decir, uno demuestra más deseo y excitación que el otro. No todos somos iguales y cada pareja es un mundo, pero es posible lograr un equilibrio sexual entre ambos. Intentando subir ese deseo sexual hipoactivo de uno y por otro lado acompasar cuando el deseo es muy superior al del otro.
Este problema, sin duda, tiene solución. Hay algunos consejos que quizás ayuden para superar la falta del deseo sexual en la pareja:
- Sería más fácil dejar fluir ese deseo si la pareja consigue irse a la cama antes. Por ejemplo a las 10, tal vez sacrificando un par de horas de televisión, para poder darse más tiempo de placer entre ambos.
- Es importante poder aprovechar los momentos… Procurar comunicarse durante el día y demostrar y trasmitir, excitación, deseo y complicidad. Así, cuando lleguemos a casa inconscientemente nos hayamos trasmitido eso que buscamos.
- Hay técnicas que pueden comentarse a la pareja para que puedan llegar a un “acuerdo del deseo” y puedan disfrutarse sin agobios ni tensiones, y aunque lleven años y años de relación, consigan volver a “reinventarse como pareja…porque para eso, nunca es tarde.
- El poner más interés en acariciarse, en tener más miradas cómplices, tonos de voz más adecuados y más parecidos a los que se tenían en el inicio de la relación…y mantenerlo en el tiempo, son claves para mantener un deseo sexual activo.
- La visualización de cine erótico o porno en pareja, también puede ser una fuente de excitación, pues la erotización visual es muy efectiva.
- El uso de material sexual que se puede adquirir tanto en tiendas especializadas, en sex shops, por internet o mediante reuniones concertadas con empresas que van a casa, explican los distintos productos (dildos, arneses, lubricantes, lencería, aceites de masajes, cremas de feromonas, etc) … Esto se puede convertir en un juego erótico en el que la pareja se ve implicada, pues los dos los pueden ver, los eligen, hablan sobre cual les apetece más adecuado dentro de su relación, erotizando la conversación y haciéndose cómplices.
Estos consejos son para una parte de los problemas en el deseo sexual, pueden existir otros más graves, que necesitan tratamiento en consulta.
Deja un comentario