Ya tenemos el AVANCE de lo que nos espera en el Capítulo 3 de la Temporada 1 de “La cocinera de Castamar”: Credo ut intelligam. Amelia descubre que está embarazada de Enrique. Esta noche a partir de las 22:45 en Antena 3.
‘La cocinera de Castamar’ – Temporada 1 Capítulo 2: La noche del rey
‘La cocinera de Castamar’, con Michelle Jenner y Hugo Silva – Estreno en Antena 3
Capítulo 2 – Mejores momentos
Clara encuentra al Rey en estado de locura. “Es el Rey pero no el Rey que usted conoce”, advierte Clara a Diego de Castamar tras encontrar al Rey escondido sin ropajes en la bodega del palacio. En un momento a solas, el rey Felipe V le entrega a la cocinera un secreto que debe guardar. Cuando la Reina se presenta con Diego no la reconoce y se altera dando una imagen totalmente irreconocible: “¡Maldigo la Corona!”, reclama en un estado de locura. Horas antes, durante la celebración en Castamar, la Reina se da cuenta de que el Rey ha desaparecido y su grito hace estallar la preocupación entre los presentes en palacio.
En el día del cumpleaños de Doña Alba, Diego de Castamar ha reunido a los nobles y el servicio en la iglesia para una misa en conmemoración del recuerdo de su esposa. Durante el acto, Enrique y Sol Montijos continúan revelando sus planes para poder unir a Amelia con el duque. Además, la presencia de Francisco con otra joven llena de celos a la marquesa de Villamar. Por otro lado, Ignacio Montes y Alfredo de Carrión se ven a escondidas para dar rienda suelta a la pasión y al deseo prohibido entre ambos. Amelia se arma de valor y logra coger de la mano a Diego de Castamar durante la misa, ¿será un buen acercamiento para ambos? Diego de Castamar supera poco a poco la trágica muerte de su esposa cuando fue aplastada por un caballo minutos después de confesarle que estaban esperando un hijo.
Clara Belmonte no quiere seguir manteniendo el secreto del Rey porque sabe que su papel está por encima de todo y debe comunicárselo a Diego de Castamar. “Difícil, saber elegir el condimento perfecto para sacar lo mejor de un guiso sin que pierda su sabor original. Nunca podemos escapar de la esencia de un guiso. Como nunca podemos escapar de nosotros mismos. De nada sirve enmascarar el sabor que no nos gusta. En el paladar, aunque sea como un eco lejano, siempre nos recordará que está ahí. Es el arte más difícil: aceptar que lo que tenemos en el plato, es justo lo que vamos a llevarnos a la boca”. El documento acredita que el rey Felipe de Anjou renuncia a la Corona y está firmado por la Reina. Por esa razón, Isabel de Farnesio se encuentra a escondidas con Melquiades Elquiza, el mayordomo de Diego y se descubre un gran secreto entre ellos: “Siempre has sido mis ojos en Castamar”.
Sipnosis de capítulo 3: ‘Credo ut intelligam’
Las campanas anuncian tormenta. Rosalía, asustada, provoca un incendio. Deciden llevarla a un hospicio. Clara intenta evitarlo, encuentra la forma de visitar a Fray Juan y pedirle ayuda. En el convento descubre que su padre está vivo. Destrozada vuelve a Castamar. Cuando se despierta Rosalía se ha ido. La cocinera habla con Diego, la muchacha es una inocente, no sobrevivirá en ese lugar.
La atracción entre el duque y Clara es cada vez más fuerte. Mientras, Amelia descubre que está embarazada de Enrique. El marqués la desprecia. Su plan siempre ha sido que se case con Don Diego. Amelia pide ayuda a Sol Montijos.
Deja un comentario