Ya tenemos el avance y sinopsis de lo que nos espera en el quinto episodio de “La Casa del Dragón”. Se estrena este lunes 19 de septiembre en HBO Max y el futuro enlace de Rhaenyra acelera las estrategias de las personas cercanas al Rey.
“La Casa del Dragón” Temporada 1 Episodio 4: Un rumor desata la ira de Viserys
“La Casa del Dragón” Temporada 1 – Capítulo 3: La llegada al trono peligra para Rhaenyra
La primera temporada de “La Casa del Dragón” continúa mostrándonos los entresijos de la Corte del Rey Viserys Targaryen. Pese a que el hombre tiene claro que Rhaenyra es su sucesora, otros personajes se resisten a aceptarlo y ponen problemas. Todos actúan por su propio interés y los enfrentamientos no tardarán en llegar.
En el capítulo anterior
Daemon regresó a Desembarco del Rey tras su victoria en la guerra. La Corte lo recibió con especticismo temiendo que ocasionara problemas y no se equivocaban. Daemon fingió llegar con buenas intenciones, pero pronto mostró sus cartas. El príncipe engatusó a su sobrina Rhaenyra para salir a divertirse por la ciudad y las cosas se complicaron rápidamente.
Y es que Daemon se encargó de que la joven fuera vista en uno de los burdeles de la ciudad. Sabía que Rhaenyra sería vista y los rumores no tardarían en aparecer. ¿Su intención? Que llegara a los oídos del Rey, que la pureza de la princesa quedara en entredicho y así organizar su matrimonio con ella. De esta manera Daemon se aseguraría el ascenso al trono, aunque fuera como Rey consorte.
Lo que no podía sospechar Daemon es que su sobrina sabe jugar muy bien sus cartas. La princesa niega las habladurías ya que, después de todo, es cierto que no tuvo relaciones con su tío. Rhaenyra acabó acostándose con su guardián, pero nadie parece haberse enterado así que, por ahora, ha logrado salirse con la suya.
Además, la heredera al trono se enfrenta a su padre sobre el control cada vez mayor que tiene Otto Hightower. Rhaenyra insiste en que la Mano del Rey no es buen consejero, que mira más por su interés que por el del rey y no se equivoca. Viserys y su hija llegan a un acuerdo, ella se casará con Laenor Velaryon y él buscará una nueva Mano del Rey.
Por otro lado, hemos visto que Alicent y Rhaenyra parecen haber recuperado su buena relación. La joven reina se siente muy sola en la Corte y no es feliz. Su única función es satisfacer al rey y darle hijos. Vemos que Alicent defiende a su amiga ante el rey de las acusaciones recibidas e intenta ayudarla.
Sinopsis capítulo 1×05
Llega la esperada boda entre Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon pero los problemas no han hecho más que empezar. Sigue habiendo muchos detractores de la princesa y el enlace no sentará bien a algunos miembros de la Corte. La esperanza de Viserys de reconciliarse con Corlys mediante la boda puede crear disputas con otras casas de la nobleza. Por último, Otto Hightower acude a su hija Alicent para recordarle que Aegon debería ser el Rey.
Deja un comentario