Ya tenemos el avance y sinopsis de lo que nos espera en el cuarto episodio de “La Casa del Dragón”. Se estrena este lunes 12 de septiembre en HBO Max y los cuchicheos aumentan en la Corte. ¿Quién será el favorito del pueblo para suceder al Rey?
“La Casa del Dragón” Temporada 1 – Capítulo 3: La llegada al trono peligra para Rhaenyra
La casa del dragón – La esperada precuela de ‘Juego de Tronos’ llega a HBO Max
“La Casa del Dragón” continúa con su primera temporada y a cada segundo surgen las disputas entre los personajes. El reinado del Rey Viserys no es tan tranquilo como el monarca habría pensado. Pese a no estar participando en la guerra, Viserys Targaryen tiene un gran quebradero de cabeza: la sucesión al Trono de Hierro.
En el episodio anterior
Nada más comenzar con el tercer capítulo, descubrimos que hemos dado un salto en el tiempo de tres años. Viserys y Alicent tienen un hijo, Aegon, y la reina está nuevamente embarazada. La presencia del niño supone que el ascenso al Trono de Rhaenyra está en duda.
Tanto la princesa como los nobles creen que el Rey cambiará de idea y nombrará a su hijo Aegon como nuevo heredero. Este pensamiento provoca que Rhaenyra opte por estar sola y enfurruñada cada vez que su padre intenta hablar con ella.
El Rey duda al respecto pero le enfurece descubrir que la Corte ya da por hecho que Aegon será el futuro Rey. Además, la mayoría de edad de la princesa y su negativa a contraer matrimonio no favorecen las cosas. Veremos que Rhaenyra es cortejada, para su enfado, por Jason Lannister.
Padre e hija acabarán hablando y Viserys se reafirmará en su posición: Rhaenyra sigue siendo su heredera y será reina algún día. Además insiste en que la joven debe tomar un esposo, pero le concede la deferencia de que sea ella quien lo escoja. Entre las opciones se han barajado, además de Jason Lannister, al propio hermanastro de la princesa y a Laenor Veralyon.
La otra trama del capítulo ha sido la batalla en Peldaños de Piedra. El príncipe Daemon y Corlys Velaryion lideran la lucha contra el temible Drahar. Sin embargo, el ejército de los dos hombres está perdiendo la guerra y los pronósticos no son buenos.
El Rey Viserys, que se ha mantenido al margen del asunto durante todo el tiempo, decide enviar ayuda. Aunque se haya distanciado de su hermano, no quiere que acabe mordiendo el polvo y envía un mensajero al campo de batalla anunciando que la ayuda está en camino.
Daemon no recibe muy bien la noticia y ataca al mensajero. Es entonces cuando decide partir a la playa donde se encuentra el otro bando. Lo que en un principio parecía una petición de tregua o una rendición, se convierte en una estrategia brillante (aunque rastrera).
Daemon, espada en mano, se enzarza en una cruenta lucha contra soldados rivales tratando de alcanzar a su enemigo y esquivando flechas. Parece una lucha desesperada que no acabará bien pero, la llegada de Corlys, Laenor y el resto de su ejército decanta la balanza del lado de Daemon que da muerte a Drahar.
Sinopsis capítulo 1×04
Tanto la Corte como el pueblo se preguntan quién sucederá finalmente a Viserys. Rhaenyra es la elegida del rey, mientras que los nobles más reticentes parecen preferir a Aegon por ser varón. Sin embargo, la victoria de Daemon en el Mar Angosto hace que el príncipe se considere más que capacitado para el puesto. Además, hay un desconcertante rumor relacionado con su hija que no agrada en absoluto al Rey y que sembrará nuevamente la discordia.
Deja un comentario