“La casa de mis sueños estaría ubicada en las afueras de una gran ciudad. En una urbanización tranquila, rodeada de vegetación y bien vigilada” por Daniel Terán.
Índice de Contenidos
Sería un chalet independiente con un terreno lleno de vegetación, magnolios, cipreses, lleno de pequeños rincones con vegetación estilo japonés, bambús, buganvillas, etc.
El interior de la casa sería lo más diáfana posible jugando con desniveles y dobles alturas. Suelo de piedra blanca en piezas lo más grande posible 1m x1m. La carpintería negra al igual que las barandillas y la cocina mezclando el granito negro de la encimera con el suelo blanco y muebles negros también.
En la planta baja estaría el garaje, la lavandería, despensa y una habitación polivalente que pudiera en un futuro servir de apartamento para alguno de mis hijos y así tener más independencia.
En la planta piso, un gran salón dividido en varios ambientes, con distintos desniveles para que le de movimiento a los espacios y en una zona del mismo se vería la doble altura, o sea la tercera planta. Procuraría tener un cuarto de televisión aislado donde poder relajarnos en familia. Los ventanales serían enormes, lo más grandes posible para poder observar desde cualquier ángulo de la casa el frondoso jardín.
Tendría dos escaleras de acceso a la tercera planta una de ella de metacrilato, la otra con la misma piedra caliza blanco roto, como el resto de la casa. El baño principal, rodeado de espejo por todas las puertas y paredes, con una gran bañera con jacuzzi y ducha independiente. De obra y de la misma piedra que el resto de la casa haría la cama de líneas rectas y minimalista.
En líneas generales, procuraría mezclar todo tipo de muebles tanto de fabricación propia como por diseñadores que me han influido en mi trayectoria como diseñador. Estaría llena de arte, de todo el mundo… armadura japonesa, sillas del imperio chino, arte africano, etc…
La casa estaría intercomunicada entre sí con domótica para tanto el equipo de sonido como para comunicarte entre las distintas habitaciones. Desde lo alto de la casa se podría divisar la gran ciudad para poder disfrutar las vistas pero sin tener que sufrir el estrés de una gran urbe.
Tendría varios porches donde poder relajarse decorados con muebles orientales. Uno de los porches serviría de comedor de verano con acceso directo a la piscina… El jardín tendría esculturas de exterior que se integrarán con el paisajismo. Con una piscina con el gresite de color verde y el agua sería salada, evitando el cloro. La barbacoa cerca de la zona de hamacas de la piscina dejando un espacio para una gran mesa de comer de exterior.
En definitiva mucho arte por cada rincón, ya sea en interior cómo en el exterior”
Por Daniel Terán.
2 Comentarios
Me gusta mucho la decoracion los grandes espacios , los budas . Y la decoracion zen . Dentro de mis posibilidades hago lo q puedo .
Bonita la casa de tus sueños..
Mi casa indudablemente tiene que ser en la playa…(St Barths..) Rodeada de palmeras..magnolios..jazmines…De una sola planta,lineas rectas,espacios abiertos , grandes ventanales para contemplar el Mar..Decoración, mezcla de recuerdos de viajes..con grandes sofás blancos..muebles actuales y vintage,jarrones de cristal enormes con lilium que huela perfecta…por supuesto muchísimas velas blancas..Un gran porche, para disfrutar las tardes-noches de ese paraíso…Tapiceria de tonos muy claros..casi todo blanco..Lamparas de cristal combinadas con hierro blanco o gris.. Cuadros enormes, y algún tapiz.Sé que lo tendré..me veo allí…
Deja un comentario