La Corona Británica ha anunciado que Kate Middleton ya se encuentra en su casa de Windsor. Sin embargo, el hermetismo que hay alrededor de la Princesa de Gales y la escasa información sobre su enfermedad, sigue siendo desconcertante.
La vida de Kate Middleton corrió peligro y estuvo en coma tras su operación
Kate Middleton de baja hasta abril para recuperarse de la cirugía abdominal
El estado de Kate Middleton sigue preocupando a los ciudadanos británicos pese a conocerse que la Princesa ya se encuentra en casa. La Casa Real lleva guardando silencio desde el principio, y apenas ha dado información sobre la intervención a la que se sometió Kate Middleton. Este secretismo choca completamente con la transparencia que hay respecto a la operación de próstata del Rey Carlos III.
Ver esta publicación en Instagram
Es imposible no comparar la forma en que la Corona ha tratado ambos casos. Con el monarca se ha informado de cada detalle y fase del proceso desde el minuto 1. Además, se ha podido ver a su esposa Camila sonriente, entrando y saliendo del hospital, y hablando con la prensa allí reunida e informando del estado del Rey.
Por el contrario, el Príncipe Guillermo entraba en coche al centro hospitalario, sin pararse a hablar con los periodistas y con una expresión seria en el rostro. La manera en que ambos han abandonado la clínica también ha dado de qué hablar. Mientras el Rey Carlos III salía por su propio pie y saludaba a los medios, Kate Middleton abandonó el recinto en completo secreto y sólo se avisó de ello cuando ya estaba en su casa de Windsor.
Los propios medios han guardado la distancia
Los propios medios británicos optaron por mantener la distancia con la Princesa Kate, haciendo un pacto de silencio por el que no han informado de nada. Además, hicieron que sus periodistas se marcharan de los alrededores del hospital para evitar que se filtrara cualquier imagen de la Princesa de Gales.
No ha pasado desapercibido el hecho de que la propia Corona Británica ha usado la intervención a su Rey para desviar la atención de su nuera. Así, la Casa Real lanzaba el lunes un comunicado muy escueto informando que la esposa del Príncipe Guillermo ya estaba en casa, además de dar las gracias a todo el equipo médico.
Ver esta publicación en Instagram
Y mientras el revuelo surgía en la calle por tanto secretismo, rápidamente el foco de atención se puso en el Rey Carlos III. El monarca abandonaba a pie el hospital pocas horas después de dicho comunicado, haciendo que el estado de Kate Middleton quedara en segundo plano.
Kate Middleton seguirá su recuperación en casa
A la Princesa de Gales le queda por delante una larga recuperación tras y como desvelaron en los primeros informes que se dieron. Pese a que no se sabe con exactitud cuál es el problema que la llevó a quirófano, sí se desveló que estará de baja y sin compromisos laborales hasta el próximo mes de abril.
Deja un comentario