La Princesa de Gales anuncia que ha finalizado su tratamiento contra el cáncer que padece, y retomará una agenda “moderada” de compromisos públicos.
Índice de Contenidos
La prensa británica da detalles sobre el tratamiento y el cáncer que padece Kate Middleton
La Princesa de Gales, Kate Middleton, ha revelado que ha completado su tratamiento de quimioterapia, un paso importante en su lucha contra el cáncer que describe como un “alivio” tras “nueve meses extremadamente difíciles”. En un emotivo vídeo, ha compartido momentos personales junto a su familia, subrayando la importancia de este logro. Aunque el tratamiento ha terminado, Kate señala que aún queda un “largo camino” hacia la “plena recuperación”, con el objetivo de estar completamente “libre de cáncer”. Con optimismo, espera reincorporarse gradualmente a sus compromisos públicos en los próximos meses.
“Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida”, ha añadido, en la medida en que ahora entiende que “la vida tal como la conoces puede cambiar en un instante”.
Kate Middleton habla de lo duro que ha sido el tratamiento con quimioterapia
La Princesa de Gales, anunciaba en marzo su diagnóstico tras semanas apartada de la vida pública, ha reflexionado sobre lo “complejo, aterrador e impredecible” que es el camino del cáncer, especialmente para los seres queridos más cercanos. Según sus palabras, la enfermedad expone “vulnerabilidades” y cambia por completo la manera en que se ve el mundo, ofreciendo “una nueva perspectiva”.
Durante este tiempo, tanto ella como el Príncipe Guillermo, heredero al trono británico, han aprendido a apreciar las “cosas simples” que a menudo se dan por sentadas. Ambos expresaron su “profunda gratitud” por el apoyo recibido y destacaron la “amabilidad, empatía y compasión” que han experimentado por parte de todos.
“A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras. A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza”, finalizó Kate Middleton.
Deja un comentario