Kate Middleton se convierte en la nueva princesa de Gales, la primera tras el fallecimiento de la princesa Diana.
Índice de Contenidos
Las primeras palabras del rey Carlos III tras la muerte de su madre Isabel II
Kate Middleton se ha convertido en la nueva princesa de Gales, la primera mujer en ocupar el cargo tras Diana. Lady Di llevó el este título durante quince años, entre 1981 y 1996, el tiempo que duró su matrimonio con el ahora rey Carlos III. Ahora, tras el fallecimiento de la reina Isabel II, tanto Guillermo como Kate ascienden en la línea sucesoria. El príncipe Guillermo, de hecho, ocupa ahora el primer lugar.
Además, según el protocolo real, el título de heredero de la corona británica implica el traslado de su residencia al castillo de Windsor, ya que el rey Carlos III debería establecer su domicilio habitual en el palacio de Buckingham, tras ser coronado como monarca.
Así, el príncipe Guillermo, el mayor de los hijos del hasta ahora príncipe Carlos y Diana de Gales, sucede en su puesto a su padre, que a los 73 años se ha convertido en el heredero de mayor edad en acceder al trono. También ha asumido el ducado de Cornualles, que suma al de Cambridge, tal como figura en la cuenta de Twitter oficial del Palacio de Kensington.
Tras su padre, el siguiente en la línea de sucesión es ahora el príncipe Jorge, príncipe de Cambridge e hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton, ahora Catalina de Cambridge, que actualmente tiene nueve años.
Después, le sigue su hermana Carlota, princesa de Cambridge, de siete años. Y tras ellos, figura el hermano más pequeño, el príncipe Luis de Cambridge, de tan solo cuatro.
Siguiendo la línea sucesoria se encuentran Enrique, el duque de Sussex y segundo hijo de Carlos y Diana, que renunció a ser miembro activo de la familia real y a tener funciones dentro de esta. En sexto lugar, el hijo que tiene junto a Meghan Markle, Archie Mountbatten-Windsor y, en séptimo puesto, la pequeña Lilibeth, de apenas un año.
La reacción del príncipe Luis tras el fallecimiento de la Reina
Sin duda, una dolorosa pérdida que han sentido mucho no sólo el pueblo británico, sino especialmente sus seres queridos. El ahora príncipe de Gales quiso compartir este pasado fin de semana una conmovedora carta donde le agradecía a la su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, “líder extraordinaria” su “compromiso absoluto” por todos los años en los que se volcó incondicionalmente en su reinado.
“El jueves el mundo perdió a una líder extraordinaria. Yo, sin embargo, he perdido una abuela. Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y también estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida. Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin Grannie se sienta realmente”, se puede leer en el emotivo mensaje.
Una dolorosa pérdida que no ha sido fácil transmitírsela a sus hijos, George, Charlotte y Louis. Así se lo ha hecho saber Kate Middleton, la nueva princesa de Gales a uno de los espectadores que se encontraba en las inmediaciones del castillo de Winsdor este sábado para homenajear a la reina.
Según informa HELLO!, Kate Middleton sin poder evitar emocionarse decía: “Mi pequeño Louis es tan dulce. Dijo: ‘Mamá, no te preocupes, porque ahora está con el bisabuelo“.
Deja un comentario