Kate Middleton fotógrafa de los supervivientes del Holocausto para una exposición conmemorativa por el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz.
Kate Middleton y su falda de 8 euros de Zara
El look más setentero de Kate Middleton
Para todos es conocida la gran afición de la duquesa de Cambridge que lleva años fotografiando a los miembros de su familia y a sus propios hijos, cuyos retratos oficiales han sido realizados en varias ocasiones por ella misma.
De hecho, gracias a su afición, en junio de 2019 la reina Isabel II la nombró patrona de la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido, fundada en 1853.
Y ahora la esposa del príncipe Guillermo ha querido aventurarse en un nuevo reto y ha publicado dos retratos familiares de supervivientes del Holocausto junto a sus nietos con motivo de una exposición conmemorativa por el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz.
Las imágenes han sido publicadas el 27 de enero, al cumplirse 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y como parte de los actos de conmemoración del mismo, como han explicado los duques de Cambridge en su cuenta oficial en las redes sociales.
“Ha sido un verdadero honor que me pidieran participar en un proyecto como este“
Índice de Contenidos
La cuenta de Instagram de los duques de Cambridge ha mostrado dos fotografías. En la primera de ellas se ve a un hombre llamado Steven Frank, originario de Ámsterdam y de 84 años, junto a sus dos nietas, llamadas Maggie y Trixie, de 15 y 13 años. “Junto a su madre y sus hermanos, Steven fue enviado del campo de transición de Westerbork al de Theresienstadt. Steven y sus hermanos fueron tres de los de los únicos 93 niños que sobrevivieron en el campo de concentración de los más de 15.000 que fueron enviados a él”, explica el texto que acompaña a la fotografía.
La segunda de las imágenes muestra a una mujer llamada Yvonne Bernstein junto a su nieta Chloe. Yvonne pasó parte de la guerra escondida en Francia, donde viajó al cuidado de sus tíos escondiéndose en distintas casas, incluso en conventos, y cambiando con frecuencia de nombre.
“Quería tomar unos retratos profundamente personales de Yvonne y de Steven, una celebración de las familias y las vidas que han construido desde que llegaron a Gran Bretaña en los años cuarenta“, ha explicado la esposa del príncipe Guillermo. “Las familias trajeron con ellos objetos personales de gran importancia, que pueden apreciarse en las fotografías“, explica.
Además, el palacio de Kensington también ha mostrado varias imágenes en las que se ve a la duquesa de Cambridge durante el proceso, fotografiando a los dos protagonistas y a sus familias. “Las terribles atrocidades del Holocausto, que fueron causadas por el mal más impensable, siempre quedarán en nuestros corazones“, explica Kate Middleton en las fotografías. “Pero también es cierto que en la más inimaginable adversidad es cuando la gente más destacada florece. A pesar del increíble trauma con el que comenzaron sus vidas, Yvonne Bernstein y Steven Frank son dos de las personas más amarradas a la vida que he tenido el privilegio de conocer. Recuerdan sus experiencias con tristeza pero también con la gratitud de que fueron de los pocos afortunados en poder sobrevivir. Sus historias permanecerán en mí para siempre“.
“Ha sido un verdadero honor que me pidieran participar en un proyecto como este“, finaliza Kate Middleton, “y espero que de algún modo los recuerdos de Yvonne y de Steven se mantengan vivos al pasar el testigo a la siguiente generación“.
Deja un comentario