Julio Iglesias revela su verdadero estado de salud tras los rumores sobre un empeoramiento: “Estoy como tengo que estar a la edad que tengo“.
Índice de Contenidos
Julio Iglesias cumple 77 años recuperado y planeando nueva gira
Julio Iglesias irreconocible en sus últimas imágenes
Estos últimos meses, Julio Iglesias ha sido objeto de constantes rumores que cuestionaban el verdadero estado de su salud e incluso ya el pasado año se vio obligado a aclarar que apenas salía porque le tenía “pánico a la COVID-19“. Todo ello a raíz de la publicación de unas imágenes que mostraban al cantante de 78 años con serias dificultades para caminar.
Estas fotografías provocaron una gran alerta por un supuesto empeoramiento en el estado del artista. Unas informaciones que han sido desmentidas por Julio Iglesias a través de un extenso y sincero escrito compartido con sus seguidores en sus redes sociales.
Junto a una imagen de una época algo posterior a la que soñaba con hacerse con un hueco en la portería del Real Madrid. No obstante, el destino le tenía reservado un accidente que le hizo estar al borde de la muerte y del que todavía hoy sufre las consecuencias: “Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años, llevaba dos años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, y es ahí cuando empecé a escribir canciones“, comenzó expresando.
Ver esta publicación en Instagram
“Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en Navidad a España, pero ya andaba con un solo bastón (…). En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca dejé de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino“, añade.
Julio continúa detallando los constantes dolores que sigue padeciendo y confiesa que la energía tampoco es la misma que cuando tenía 20 años, pero entiende que está exactamente como debería estar una persona de su edad.”Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico, voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20“, declara.
“Tengo una familia espléndida y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo. Por cierto, la contaré. Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo verdaderamente importante“, concluye.
Deja un comentario