Julia Roberts llega espléndida a los 53 años y parece que “la novia de América” ha encontrado el secreto de la eterna juventud.
Índice de Contenidos
Julia Roberts le pone color al frío otoño
Julia Roberts copia el look denim de la reina Letizia y Meghan Markle
La protagonista de ‘Pretty Woman’ o ‘Novia a la fuga’ soplará este miércoles 28 de octubre las 53 velas de su tarta de cumpleaños conservando su título como la ‘sonrisa de Hollywood’ y siendo una de las actrices más admiradas por su belleza natural.
Una carrera de éxitos
Julia Roberts nació en Smyrna, Georgia, el 28 de octubre de 1967 y fue bautizada como Julia Fiona Roberts. Sobre su vitrina puede presumir de tener el premio Óscar a la mejor actriz, así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.
Ver galería
Entre los trabajos con los que aumentaron su fama y caché destacan la comedia Mystic Pizza (1998), su intervención en la serie Miami Vice y Magnolias de acero, que supuso su consagración como actriz.
De hecho, acabó ganando un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por esa película, que además la llevó ser candidata al Óscar a Mejor actriz de reparto.
El papel más icónico de su carrera, sin embargo, fue el desempeñado en Pretty Woman, comedia de 1990 por la que volvió a ganar un Globo de Oro, esta vez como mejor actriz de comedia o musical. Otras películas en las que ha participado son Durmiendo con su enemigo (1991), Hook, del mismo año, o El informe Pelícano (1993).
Sus interpretaciones más famosas son las realizadas en películas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), Notting Hill (1999), Novia a la fuga (1999) o La gran estafa (2001).
Entre sus últimos trabajos se encuentran grandes éxitos de pantalla como Money Monster (2016), Wonder (2017) o Regresa a mí (2018). Además regresaba a la pequeña pantalla con la serie de Amazon Prime Video Homecoming (2018).
La mejor pagada
A raíz de su aparición en la película Erin Brockovich, por la que cobró 20 millones de dólares, se convirtió en la actriz mejor pagada del año 2000, año del estreno de dicha película.
Octava mujer más rica de la industria del cine, su fortuna asciende a los ciento cuarenta millones de dólares. Entre 1999 y 2009, cuando Sandra Bullock ocupó el puesto, Julia había sido la actriz más rentable según los distribuidores norteamericanos. En ello influyeron películas como Notting Hill y Novia a la fuga.
2014, un año muy triste para la actriz
Julia Roberts, una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, considerada “la novia de América” tras su inolvidable papel en “Pretty Woman“, tuvo que hacer frente en menos de un año a dos tristes pérdidas. En febrero de 2014 falleció su hermana Nancy y en febrero de 2015 su madre. “Nos rompió el corazón. No hay palabras para explicar lo que hemos pasado. Vivimos el día a día… pero hay que seguir mirando al futuro“, declaró la actriz tras la muerte de su hermana. “Nadie quiere que le pase nada malo a nadie, pero suceden tantas cosas trágicas, dolorosas e inexplicables en el mundo… Ante una situación de desesperación como ésta, tenemos que encontrar la manera de enfrentarnos a ella, como una familia“, añadió.
La muerte de su hermanastra, Nancy Motes, sobrecogió a la familia de la actriz y pronto algunos de sus miembros responsabilizaron a la novia de América del fallecimiento. Varios días después de que el cuerpo de Nancy fuera encontrado sin vida por culpa de una sobredosis, el cuñado de Motes (hermano de su prometido) comenzó una campaña de desprestigio contra la actriz culpándola del suicidio.
Su familia, su gran apoyo
Julia Roberts puede presumir de tener una feliz familia numerosa que ha formado junto a su marido, Danny Moder, y sus tres hijos: los mellizos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, y el pequeño Henry Daniel.
La pareja se conoció en 2001 durante el rodaje de “The Mexican”. El flechazo fue instantáneo y se dieron el ‘sí, quiero’ al año siguiente en una ceremonia celebrada en Nuevo Mexico. “Tengo un gran marido que a la vez es un padre excepcional“. “Soy una orgullosa esposa y madre de tres increíbles niños. Sin mi marido estaría muy sola“, confesó en 2007 al recibir el Premio American Cinematheque por su larga trayectoria cinematográfica.
Deja un comentario