Este lunes 17 de junio ha tenido lugar el juicio iniciado a raíz de una denuncia de Clara Chía contra un paparazzi por presunto acoso. La novia de Gerard Piqué acudió junto al ex futbolista a la Ciutat de la Justícia con la esperanza de conseguir un buen resultado.
Gerard Piqué ha juntado a sus dos hijos con Clara Chía durante sus vacaciones de verano
Se trata de un proceso que dio comienzo el año pasado. Fue en mayo cuando la pareja acudió a Comisaría para interponer la denuncia contra Jordi Martín por acoso. Finalmente, ayer 17 de junio tuvo lugar el juicio del que se decidirá la sentencia en el caso de Clara Chía contra el paparazzi.
Los abogados de Clara Chía pidieron en el juicio 5 años de cárcel, así como una indemnización de 70.000 euros por el supuesto acoso sufrido por su clienta a manos del paparazzi. Sin embargo, el Ministerio Fiscal pide la completa absolución. Cabe recordar que la Fiscalía ya había pedido previamente el sobreseimiento provisional.
Y es que varias fuentes insisten en que la batalla legal parte de la malísima relación existente entre Jordi Martín y Gerard Piqué. Cabe recordar que el paparazzi fue el que fotografió por primera vez a la pareja, haciendo público su romance. Desde entonces, la situación ha sido muy tensa entre ambas partes, y Clara Chía sostiene en que ha sido acosada repetidamente.
Así, llegó la denuncia en la que Piqué y su novia presentaron hasta 36 folios donde reflejaban una gran cantidad de noticias, reportajes gráficos, publicaciones en redes sociales e intervenciones en televisión del paparazzi en los que se refería a ellos. Todo esto motivó una orden de alejamiento contra Jordi Martín que la Fiscalía no quiso prorrogar cuando llegó a su fin.
Testigos e informes que se presentaron en el juicio
Clara Chía contó con el apoyo de Anna Tormo y Albert Pedret, socios de Piqué y compañeros de trabajo en “Kosmos”. Además, presentó varios informes psicológicos sobre el fuerte estrés que sufre debido a la presión ejercida por el paparazzi. Por su parte, Jordi Martín tuvo como testigo al fotoperiodista Gustavo González.
Las perspectivas para el denunciado parecen positivas, ya que no ha quedado suficientemente demostrado el supuesto acoso. Y es que todos los testimonios se basan únicamente en el relato de Clara Chía y no parece haber pruebas sólidas que lo confirmen.
Deja un comentario